presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Liga Águila

Puntos a tener en cuenta para que Millonarios sea campeón


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Miguel Russo, DT de Millonarios.

Analizamos los puntos claves a esta altura de la Liga II-2017 para que a Millonarios se le considere como un posible campeón en este torneo.

La regularidad alcanzada

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un arranque de torneo irregular sin conseguir resultados en casa, algo que en el semestre anterior era al contrario. Esa era una asignatura pendiente y ya la ha logrado salvar después del clásico que perdió con Santa Fe donde oficiaba de visitante. El equipo no ha vuelto a perder en casa y aunque las victorias fueron por la mínima diferencia, salvo ante Once Caldas, han sido puntos muy valiosos en los que se ve al grupo con buena regularidad, porque han sido cinco triunfos seguidos en casa y uno de visitante en Tuluá. (12 puntos de 12 posibles en las últimas fechas).

Es decir, el equipo viene de atrás hacia adelante, ganando en casa y por fuera. Parece que esa derrota en el clásico lo expolió y el grupo reaccionó.

Recuperación de jugadores

Las Eliminatorias, el paro de pilotos y el estado de la grama de El Campín tras un concierto, sí que le vino bien a Millonarios, recuperó físicamente a John Duque, quien venía con varios inconvenientes físicos por golpes y lesiones, además de la cirugía de hombro de Dúvier Riascos.

Desde el punto de vista técnico subieron de nivel Matías De Los Santos, Jair Palacios y Maximiliano Núñez, producto de muchos trabajos y repeticiones a las que se sometieron mientras podían volver a la competencia, incluida la labor de re-acondicionamiento físico.

Volvió el goleador

Un hecho no menos importante fue la recuperación de la autoestima y el olfato goleador del delantero Ayron Del Valle, quien al recibir el voto de confianza para ser titular, para sentirse útil y valorado, encontró nuevamente el gol, que le era esquivo ya que hasta hace cinco fechas donde reaccionó, no había anotado en este semestre; volvió a recordar sus momento de gloria en el torneo del año pasado cuando salió goleador de la Liga.

Lleva cinco fechas seguidas anotando, tiene seis goles y ya alcanzó su primer doblete en el semestre y el segundo con la camiseta de Millonarios.

Del Valle, como muchos goleadores en el fútbol colombiano, es hombre de rachas y ha salido de la mala, para entrar en la dulce en un momento crucial, cuando el equipo más lo necesita, por eso para el remate de la Liga II-2017 y mientras siga siendo titular, hay que tenerlo en cuenta.

Desde el punto de vista táctico

La lesión de Henry Rojas, hombre indiscutido y clave para el esquema de Russo, ha servido para encontrar modos de trabajo, otros hombres en la zona de volantes donde el DT tiene ahora a Juan Domínguez como cabeza de área, donde se ve sólido, concentrado, ordenado y haciendo realmente una buena labor.

Por derecha regresó John Duque a su posición natural y por izquierda David Silva, haciendo una línea de tres que se complementa muy bien, que es la base del equipo y desde donde funciona el grupo tanto para atacar como para defender. Se ven fuertes y convencidos del trabajo que se está haciendo, incluso ayudando para que ahora todos los ataques no lleguen hasta el arco de Nicolás Vikonis, quien también ha regresado a su nivel y que conserva el arco invicto en cuatro fechas.

El esquema 4-3-3 es el que mejor se le acomoda a este grupo, que por momentos se puede decir que juega bien y es muy aplicado.

Grupo solido

Es importante como lo ha dicho muchas veces Russo, que se ha logrado hacer familia. Hay solidaridad, motivación, unión de grupo, convencimiento que se están haciendo las cosas bien y esa mentalidad es importante en un equipo que está alcanzando las instancias importantes en la Liga. Es cuarto con un partido menos, 28 puntos y un calendario que le favorece, donde ganándole a Tigres el próximo jueves en El Campín, se puede dar por clasificado a las finales.

Además, tiene otra motivación importante y es que en reclasificación está detrás de Nacional y Medellín, además le sacó el fin de semana con su triunfo a Cortuluá, dos puntos a su rival de partió, Santa Fe.

Este grupo tiene una cabeza visible responsable de todo, el profesor Miguel Ángel Russo, el que más ha confiado y creído, que con su experiencia y sabiduría aprendió a conocer lo que tiene y a lo que se enfrenta, que ha sacado lo mejor de cada jugador con todas las limitaciones de nómina que posee.

Todos estos detalles no han pasado inadvertidos, llaman la atención de muchos incrédulos que también han visto los progresos del equipo, tanto en lo técnico como en lo táctico, que incluso se atreven a tenerlo en cuenta, en la baraja de candidatos al título de la Liga II-2017.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
3Junior 34 11 1 4
4Millonarios 28 8 4 4
5América de Cali 27 7 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - Tigres FC V-03/11 02:00
Patriotas - Millonarios L-06/11 00:00
Millonarios - Deportivo Cali D-19/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2017