Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Flamengo y Rueda esperan a Junior o Recife en semifinales


Bucaramanga - Junior en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Flamengo y Rueda esperan a Junior o Recife en semifinales
Antonio LacerdaEFE

Fluminense no pudo evitar la eliminación de la Copa Sudamericana tras empatar en la vuelta de los cuartos de final con su eterno rival, Flamengo, que asistió al juego con ventaja de un gol para decretar el 4-3 en el global. De esta manera, el equipo conducido por Reinaldo Rueda espera rival en semifinales, que sale de la llave que disputan Junior de Barranquilla y Sport Recife.

El partido tuvo de nuevo al Maracaná como protagonista con 41 mil hinchas en las tribunas. Una nueva edición del clásico de Río de Janeiro que empezó dominando Fluminense con gol de Lucas al minuto 2 tras remate de derecha para vencer a Diego Alves. Un golpe prematuro que avisaba al equipo de Rueda y que se empataba en el global.

El gol dio ánimo en ambos equipos pero Flamengo se recompuso rápido y Diego marcó el empate al minuto 9 de tiro libre. El capitán respondía y lideraba al equipo en un partido intenso, con las gradas llenas ante su eterno rival y en instancias decisivas de la Copa Sudamericana.

El partido se tornó muy truncado, con muchas faltas y varias tarjetas amarillas para ambos equipos, de mucho movimiento en la mitad de cancha pero con poca profundidad en el frente de ataque. Fue hasta el minuto 40 que Fluminense anotó el segundo por medio de Renato Chaves, el defensa que de cabeza puso a festejar a la hinchada.

El central de Flu resultaría fundamental en un tramo del juego, pues al 54' marcó el tercero para su equipo y su doblete, nuevamente de cabezazo tras centro de Gustavo Scarpa. Todo parecía que Fluminense iba a semifinales tras ser efectivo y aprovechar desajustes de Flamengo, pero el técnico Reinaldo Rueda mostró su casta y llegó al empate, que le servía para seguir con vida en el torneo.

Al 67 empezó Flamengo a hacer de las suyas y llegó el tanto de Vizeu para descontar y poner el 3-2 tras asistencia de Ribeiro de cabeza. Fluminense, a medida que pasaba el tiempo, iba perdiendo la pelota ante la presión del rival, que no tuvo miedo y adelantó líneas, sometiendo a Flu en defensa.

Para decretar la sufrida clasificación, Willian Arão apareció con gran cabezazo. Fluminense, que vio cerca las semifinales con sus tres goles, no pudo ante el buen manejo de partido de Reinaldo Rueda en el segundo tiempo.

Al minuto 83 salió Gustavo Cuéllar, quien fue titular, y entró Willian Paquetá. Ahora, Flamengo espera rival, por ahora es Junior, que tiene ventaja de dos goles en la serie ante Sport Recife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario