CICLISMO

El presidente de la UCI quiere equipos de solo seis ciclistas

David Lappartient, nuevo presidente, ha asegurado que su objetivo sería reducir a los equipos en las carreras a sólo 6 ciclistas. Este año se ha bajado a 8 en grandes vueltas.

0
El presidente de la UCI quiere equipos de solo seis ciclistas
STR AFP

En la temporada 2018, los equipos que disputen las grandes vueltas estarán formados por ocho ciclistas (en lugar de nueve como esta temporada) y serán sólo siete en carreras World Tour de una semana, según acordó la UCI. Y según su nuevo presidente, David Lappartient, la idea es que se llegue a una reducción de seis ciclistas por equipo, según ha expuesto en varias entrevistas. "Hubo un tiempo en el que eran 10 corredores y logramos bajar a nueve. Estoy a favor de ir más allá: seis corredores por equipo", aseguró en la radio francesa RMC.

La razón, la misma que ha llevado a disminuir el número este año: la seguridad. La de los corredores, aficionados y resto de la caravana. Así se planteó y votó afirmativamente en el congreso que la UCI tuvo antes del Mundial de Bergen. Sin embargo, han sido muchas las voces en contra de esta medida, que ya ha tenido consecuencias. Equipos como el BMC han reducido sus plantillas para adecuarse a la nueva norma, lo que hace que corredores profesionales y jovénes tengan más difícil encontrar hueco.

Otra de las razones que se apuntan para esta reducción es que los equipos tengan más dificultad para controlar las carreras, para lo que estas sean más espectaculares.