Giannis Antetokounmpo lidera la nueva generación NBA
La NBA ya ha encontrado a su siguiente generación de estrellas con Antetokounmpo y Kristaps Porzingis como principales referentes.
Dos europeos en la cima del baloncesto mundial. Giannis Antetokounmpo (Atenas, Grecia) y Kristaps Porzingis (Liepaja, Letonia) son los dos grandes nombres de un inicio de temporada en la NBA lleno de sorpresas. Los dos unicornios, de 2,11 y 2,21 de altura, parecen creados en un laboratorio única y exclusivamente para jugar al baloncesto. Son primero (34,7 puntos por partido) y tercero (29,3) de la Liga en anotación y lideran noche sí y noche también a los Milwaukee Bucks y los New York Knicks con tan solo 22 años.
Kevin Durant fue el primero en utilizar la expresión unicornio para referirse a estos monstruos de nueva generación. Y probablemente fue también el primero de esta nueva especie (mide 2,10 y es alero, pero podría jugar en cualquier posición). Lo hizo hablando de Porzingis y desde entonces se ha empleado el término para describir a este nuevo tipo de jugador, el jugador del futuro.
Antetokounmpo, que para Durant podría convertirse en “el mejor de la historia”, lidera la carrera por el MVP. Es el máximo anotador de la competición y solo Michael Jordan y Stephen Curry sumaron más puntos en los seis primeros partidos de una campaña. El griego, además, anota el 63% de sus tiros, captura más de 10 rebotes, reparte 5,5 asistencias y roba dos balonces por partido, todo mejores marcas de su carrera. Porzingis, la gran esperanza de los Knicks, ha anotado más de 30 puntos en cinco de sus seis primeros encuentros.
Casos. Embiid, Jokic, Towns, Davis... son otros casos de una nueva camada a la que se ha añadido este año Ben Simmons desde Philadelphia: un base de 2,08 que promedia 18,4 puntos, 9 rebotes y 7,7 asistencias en sus siete primeros partidos y ya es el gran favorito a novato del año.