presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

"Nacional no vive a gusto con la pelota en los pies del rival"

Juan Manuel Lillo

"Nacional no vive a gusto con la pelota en los pies del rival"

Juan Manuel Lillo enfrenta a su ex equipo, Millonarios.

Al DT español le gustó más la primera parte del duelo ante Patriotas, pese a que en el complemento tuvo dos goles y firmó la goleada que lo tiene líder de la Liga.

El entrenador Juan Manuel Lillo habló del triunfo 3-0 de Nacional sobre Patriotas en el Atanasio Girardot, que permitió regresar al liderato de la Liga II-2017 y llevar cinco victorias en línea sin recibir gol, un tema que destacó pues considera que se debe a que sus jugadores cada vez recuperan más rápido la pelota porque no conviven ya sin tener la posesión.

Dijo que trabajan cada día para evitar que los rivales los tomen en contragolpes y que espera que el equipo esté mucho más acertado en todas las ocasiones de gol que genera, de cara a las finales.

Cambio segundo tiempo: "Hicimos los goles en el segundo tiempo. Pero a mí la primera mitad me parece más bajo control que la segunda, aunque es verdad que hemos tenido dos aceleraciones (de Patriotas). Jugamos ante un buen rival. No hubo nada. Los matices tenían que ver más con que siguiéramos reiterando la salida por derecha, pero más evidente porque Alexis terminaba bajando mucho a Mosquera para dejarlo fuera de la siguiente intervención".

El partido: "El núcleo de juego fue parecido al de Caldas. Llevar cinco partidos con la puerta en cero tiene que ver más con que es difícil que el rival, entrando al campo aisladamente, saque provecho. Nos hemos puesto ganando más pronto de lo habitual en nosotros".

Efectividad: "A todos nos gustaría que con todo lo que generamos, estuviéramos más acertados. Soy muy pragmático. Quiero tener la mayor cantidad de ocasiones y las mejores condiciones posibles. Hay veces que hay equipos que no tienen contundencia… el Madrid se está quejando de que le falta pegada. Ojalá que con menos veces consigamos más".

Juego centralizado: "El juego invitaba a encontrar hombres libres por dentro. Eso permitió que Carlos Cuesta cogiera mucha altura por fuera, y hacerle bajar a Rodríguez hasta ahí. Meter al rival atrás no es gratis. Intentamos hacerlo mejor posible. Hacemos lo que podemos".

En Copa: "El partido de ida con Patriotas fue más corrido que jugado. Y eso a nosotros no nos va. Ese día nosotros habilitamos las mejores virtudes y nos hicimos daño. Esto es fútbol… nunca se sabe. Le dije a Alexis que no creía que lo marcara Omar (Vásquez) como en los juegos anteriores. Va a ser Mosquera".

Precauciones en las contras: "Hay que intentar que no tengan ninguna contra y seguir jugando más y más. A ver si podemos que no hagan ninguna los rivales. A veces te pillan tan arriba, y tienen tantas ganas de conquistarla que damos dos pasos hacia adelante. Hubo dos en las que Diego (Arias) dio dos pasos hacia adelante, y hemos sufrido. Pero si supiéramos manejar todos los riesgos del juego… no se puede".

Limpiar amarillas: "Es lógico que se pretenda eso a través de la agresividad, pero alguna puede ser circunstancial".

Buen momento: "Yo no he hecho nada. Tiene que ver con sus complementariedades y con sus sinergias. Les cuesta convivir con que la pelota la tenga el rival. Quieren quitársela. Eso más allá del orden para intentar ayudarles, eso tiene que ver con que ellos no viven a gusto con la pelota en los pies del rival".

0 Comentarios

Normas Mostrar