Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Proto, el héroe de Olympiacos pudo ser del Barça en 2005

En mayo de ese año, el jugador admitía contactos con el club azulgrana. Con 21 años, iba a ser suplente de Valdés. De él se habló como futuro sucesor de Pfaff o Preud’Homme.

Actualizado a
Proto, el héroe de Olympiacos pudo ser del Barça en 2005

Silvio Proto (23-5-1983) fue, junto a Kostas Fortounis ("nuestro Messi", según el periódico Fos), el héroe del Olympiacos ante el Barça. Messi lo intentó cinco veces contra él y en las cinco salió ganador. Se quitó, además, la espina de la falta del Camp Nou ya que adivinó los dos tiros libres del argentino, ambos por encima de la barrera desde diferentes perfiles. A sus 34 años, Proto apura su carrera en Olympiacos después de haber hecho casi toda su carrera en el Anderlecht y empezar la cuesta abajo en el Oostende. Su carrera no ha sido la que se esperaba.

Con 21 años, los grandes de Europa se pelearon por él. Bayern, Arsenal, PSG y United se interesaron por él, pero un club pareció tomar ventaja: el Barcelona. El jugador, ilusionado, declaró en el conocido Derniére Heure-Les Sports en mayo de 2005: "Hay contactos, pero no puedo decir más ya que aún no hay nada firmado". El Barça, campeón de nuevo de Liga después de un lustro de sequía, buscaba un suplente de garantías para Víctor Valdés, ya asentado en la portería azulgrana pero sin un recambio fuerte. Jorquera no era competencia para el portero de Hospitalet. De Proto se hablaban maravillas. Tanto que en Bélgica se le bautizó como sucesor del mítico Jean Marie Pfaff o el mismo Michel Preud'homme. Finalmente, sin embargo, Proto terminó no salió al extranjero y quiso terminar de hacerse portero en el Anderlecht. Su progresión, sin embargo, no fue la esperada. Fue internacional belga durante años pero no llegó a los niveles pronosticados y el fenómeno Courtois le barrió. Este martes, sin embargo, tuvo su noche de gloria en Karaiskakis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario