TOTTENHAM - REAL MADRID

Mauricio Pochettino se rinde a Harry Kane: “Es un guerrero”

Confesiones en el nuevo libro de Guillem Balagué. “Cuando yo llegué Kane estaba frustrado, veía difícil su futuro en el club...”.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

0
El libro de Balagué revela la gran relación que han establecido Pochettino y Harry Kane.
GLYN KIRK AFP

La figura de Pochettino despierta gran interés en el Reino Unido, como muestra el éxito de Brave New World, Inside Pochettino’s Spurs (Weidenfeld & Nicolson), libro escrito por el periodista español afincado en Inglaterra Guillem Balagué (colaborador habitual de AS). Es el libro de deportes más vendido del país británico en las dos últimas semanas. En él, Balagué desgrana las interioridades del exitoso Tottenham dirigido por el técnico argentino, que logró acabar tercero en la Premier de la temporada 2015-16 y segundo en la 2016-17, pese a no estar dentro del grupo de los mayores presupuestos del torneo inglés, donde sí figuran Chelsea, United, City, Arsenal...

Gran parte del libro gira en torno a la figura del jugador que más ha hecho por elevar al Tottenham en la etapa de Pochettino: Harry Kane, que marcó 94 goles en las últimas tres temporadas y que en la presente lleva 13 en 12 partidos. En el libro, Pochettino relata la evolución de Kane de una joven promesa con dificultades para desarrollar su potencial al delantero de referencia en Europa que es hoy. “Era un chico frustrado cuando llegamos, veía difícil su futuro en el club, con dos o tres delanteros por delante y siempre en disposición de ser cedido. Y la frustración era doble porque es hincha del Tottenham. Y de repente el club ficha a un entrenador argentino. Sentí su resignación: ‘Seguro que éste se trae a otro ariete famoso’. Fueron meses difíciles porque no había confianza entre nosotros. Y estaba fuera de forma. Con 21 años tenía hábitos de futbolista ya en la treintena, de esos que están de vuelta. Hoy Kane es un guerrero. Ya lo era, pero él todavía no sabía que lo llevaba dentro. Para mí es el mejor jugador del mundo en el aspecto mental, en voluntad, esfuerzo, superación”, explica Pochettino del delantero.

Se explaya el argentino sobre lo comprometido que es Kane en su estilo de vida: “Está centrado en el fútbol: tiene una casa en Essex, pero pasa la semana en otra que tiene cerca del campo de entrenamiento. Es el primero en llegar y el último en marcharse. Disfruta sentándose con nosotros, empapándose de todo y participando en las discusiones”. Pochettino hace una reflexión final sobre Kane: “Nos entendió, adquirió costumbres nuevas y ahora está aprovechando al máximo todas sus cualidades. Siempre está preparado, raramente duda sobre sí mismo y sabe bien cómo dar y recibir. Eso es lo que transmite”.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 7 2 1 0
2Real Madrid 7 2 1 0
3B. Dortmund 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Real Madrid X-01/11 20:45
B. Dortmund - Tottenham M-21/11 20:45
Tottenham - APOEL X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 7 2 1 0
2Real Madrid 7 2 1 0
3B. Dortmund 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Real Madrid X-01/11 20:45
APOEL - Real Madrid M-21/11 20:45
Real Madrid - B. Dortmund X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017