LIGA ÁGUILA

Sin Gordillo ni Osorio Botello, Santa Fe visita a Jaguares

Sin Gordillo ni Osorio Botello, Santa Fe visita a Jaguares

Sebastián Leal

El equipo bogotano visita un territorio en el cual no ha podido ganar. El otro nombre de peso que no estará en Montería es Víctor Giraldo. Sí jugará Morelo.

Independiente Santa Fe quiere mantenerse en la cima del campeonato al visitar a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería a partir de las 3:15 p.m. Los locales luchan en dos frentes; quieren ingresar al grupo de los ocho y evitar la zona de descenso, tienen un punto de ventaja sobre el América de Cali. 

Santa Fe ha jugado en dos oportunidades en territorio cordobés por Liga y no ha podido conseguir los tres puntos. En el segundo semestre de 2015 empató 2-2 con goles de Almir Soto y Daniel Angulo, mientras que en abril de 2016 perdió 2-1; el gol cardenal lo marcó Yerry Mina. 

En esta Liga Águila II-2017, el equipo de Gregorio Pérez es el mejor visitante de los 20 participantes. De 8 partidos disputados ganó 5, empató 1 y perdió 2; tiene gol diferencia de +4. Los únicos juegos perdidos por fuera de casa fueron ante Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas. 

El técnico uruguayo no llevó a cuatro jugadores importantes. Víctor Giraldo y Humberto Osorio Botello no viajaron por decisión técnica, ambos venían de lesiones largas y la decisión fue darles descanso en esta jornada 18. El otro ausente, Yeison Gordillo, no estará por prevención, tiene una molestia muscular; mientras que Jhon Pajoy deberá cumplir con sanción por recibir tarjeta roja en el último juego. 

La principal novedad será la presencia de Wilson Morelo desde el arranque. El delantero tendrá su primer partido como titular desde el mes de septiembre cuando se lesionó del quinto metatarsiano. El fin de semana jugó el segundo tiempo frente a Equidad. Estará acompañado por Valencia y Plata. 

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia.