Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Roldán pide penal al VAR que elimina a River de Libertadores


Palmeiras - Godoy Cruz en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Roldán pide penal al VAR que elimina a River de Libertadores
EITAN ABRAMOVICHAFP

Por primera vez en el fútbol sudamericano se utilizó el VAR, pasó en la semifinal de vuelta entre Lanús y River Plate en el estadio Ciudad de Lanús. Al minuto 67 una jugada en el área entre Montiel y José Sand, donde el defensor de River agarró de la camiseta al delantero de Lanús y el árbitro Wilmar Roldán pidió el VAR para determinar que si fue penalti, y así los dirigidos por Almirón lograran marcar el gol que les dio el paso a la final de la Copa y la eliminación del equipo dirigido por Gallardo.

Aunque la polémica por pedir el VAR surgió luego de que el central colombiano evitara hacer lo mismo en el primer tiempo con una mano en el área de Marcone ante una jugada de Scocco. Al finalizar la primera mitad, Marcelo Gallardo se acercó al cuarto árbitro con estas palabras "Señor, ¿no lo va a revisar?" haciendo alusión a la jugada del minuto 40.   

El partido finalizó con el paso de Lanús a la final y la indignación de River por la polémica que generó la solicitud del VAR por parte del árbitro colombiano, Wilmar Roldán, en la jugada de Sand y Montiel en el segundo tiempo. La prensa argentina tituló la acción como "penal y papelón del VAR" y al final "Milagroso y escandaloso".