Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

PSG golea al Anderlecht y clasifica a octavos

Gracias a un triplete de Kurzawa y los tantos de Verratti y Neymar, los de Unai Emery superaron a los belgas sin forzar y siguen con su increíble racha.

FranciaActualizado a
PSG golea al Anderlecht y clasifica a octavos
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Líder de su grupo, el Paris Saint-Germain validó su billete para los octavos de final a falta de dos jornadas ganando al Anderlecht en casa (5-0). Gran favorito contra un rival sin puntos y sin goles marcados, los de Emery no forzaron su talento y aprovecharon la debilidad de su rival para dar un baño de confianza a Mbappé y Neymar. Criticado por su poco influencia en el juego parisino en los últimos partidos, el internacional galo era esperado esta noche. Y si el joven de 18 años no tuvo un éxito absoluto, una sola acción simbolizó su interesante partido. En el minuto 30, el exjugador del Mónaco bajó a defender cerca de su área, recuperó la pelota y combinó con sus compañeros antes de asistir perfectamente a Verratti, que firmó un golazo con recorte y chut imparable (1-0, min. 30).

Neymar decidió también unirse a la fiesta esta noche. Sancionado contra el Marsella hace casi diez días, el carioca no jugó el último encuentro de su equipo y quiso demostrar su importancia. Después de un primer intento muy rápido que el portero Boeckx despejó con talento (min. 2), el número 10 parisino se lució justo antes del descanso. En un córner jugado rápido con Draxler, Neymar aceleró al borde del área antes de mandar un tiro potente que batió al portero belga (2-0, min. 45).

El ex del Barça siguió su festival en la segunda parte. Un primer intento suyo con la zurda salió desviado por poco (min. 49) y el segundo, a balón parado, se estrelló en el palo de Boeckx, pero Kurzawa aprovechó el rechace y marcó a placer (3-0, min. 52). El lateral izquierdo galo firmó dos goles más en la recta final del encuentro. A la recepción de un centro sin control de Dani Alves, el exmonegasco remató con el pecho en el segundo palo y batió a Boeckx (4-0, min. 72) antes de hacer un tercer tanto con un tiro cruzado perfecto (5-0, min. 78). Gracias a este triunfo, el PSG sigue con su increíble racha: 4 victorias, 17 goles a favor y cero en contra. El Anderlecht, por su parte, ya está eliminado de la Champions y luchará por clasificarse para la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario