Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GARY NEVILLE

"Los problemas de Mourinho son la historia del United y el fútbol del Guardiola en el City"

Gary Neville opinó sobre las críticas que recibe el portugués en la Premier por su juego defensivo: "Creo que ya ha reconocido que va a ganar a su manera...".

Actualizado a
"Los problemas de Mourinho son la historia del United y el fútbol del Guardiola en el City"
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El exfutbolista Gary Neville cree que todas las críticas que recibe Jose Mourinho como entrenador del Manchester United se deben a "la historia" del club y su estilo ofensivo y al "fútbol" que practica el otro equipo de la ciudad, el City, bajo el mando de Pep Guardiola, aunque defiende el trabajo del portugués

El preparador de los 'Red Devils' no se quita de encima su etiqueta de entrenador defensivo después de la imagen dada en el empate sin goles ante el Liverpool y de la ajustada victoria por 1-0 ante el Tottenham, donde dejó una nueva imagen al hacer un gesto pidiendo silencio.

Para Neville, exjugador del United, "hay dos razones que la gente mira en este tema". "Una es la historia: Sir Matt Busby y Sir Alex Ferguson dijeron en el pasado públicamente como debía de jugar el club y siempre debería ser un fútbol ofensivo y entretenido. Eso le ha causado a Mourinho un poco un problema de percepción y siente que no tiene el respeto que se merece", escribió el inglés en la web de 'Sky Sports'.

El extécnico del Valencia cree que en la derrota 1-2 en Old Trafford contra el City en septiembre de 2016 el de Setúbal "intentó intercambiar golpes con Pep Guardiola" y que se dio cuenta de que "no quería jugar tan libre en los grandes partidos".

"Sus dos problemas son emocionales: la historia del Manchester United y el fútbol de Pep Guardiola. Le causan algún problema, pero es percepción", añadió Neville, que consideró el gesto de Mourinho del pasado sábado como la reacción "de un hombre que considera que está siendo injustamente criticado en el último par de semanas" y que estaba diciendo que es "un ganador".

"Tengo que decir que ha cambiado mucho desde el partido del City, creo que ha reconocido que va a ganar a su manera y que no le importa lo que la gente diga y el mandar callar fue como: 'Estad callados, voy a hacerlo a mi manera, voy a ganar a mi manera'", opinó.

El exdefensa recordó que los aficionados del United quieren "oleadas de ataques", pero que el portugués llegó al club para "ganar" la Premier y que ha "marcado 15 goles en cinco partidos en Old Trafford" y que esos encuentros habían sido "atractivos".

Además, puntualizó que 'Mou' ha conseguido que sus jugadores "atraviesen muros" por él y que, en la comparación con entrenadores como Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp, que "tienen una gran reputación por ser ofensivos", el expreparador del Real Madrid "es un poco a veces como Floyd Mayweather", el invicto boxeador estadounidense que durante toda su carrera ha sobresalido por su gran defensa.