Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¿James de falso '9' tras la ausencia de Lewandowski?

El delantero polaco no viajó con el equipo a Glasgow por precaución. Ante la ausencia del '9', James podría ocupar esa posición como lo hizo algunas veces en el Madrid. 

Actualizado a
¿James de falso '9' tras la ausencia de Lewandowski?
GUENTER SCHIFFMANNAFP

James Rodríguez podría volver a jugar en modo Brasil 2014 o en modo Liga de España 2016/2017. La ausencia de Robert Lewandowski ante el Celtic obliga a Heynckes a pensar en cambiar hombres o módulo de juego. El delantero polaco será una baja importante en Champions, pues el Bayern no tiene hombres con la característica de '9' natural. El colombiano se sigue adaptando al fútbol alemán y de a poco va recuperando su máximo nivel, Heynckes lo elogió por su presentación ante el Leipzig en donde marcó de zurda dentro del área llegando de sorpresa al encuentro con el balón. 

Es por eso que ante la ausencia de Lewandowski, James podría ser uno de los candidatos a suplir esa función. Ante el Leipzig, Vidal, Thiago y el colombiano se turnaron esa función llegando al área y buscando el espacio para abrir el marcador. El '11' se siente cómodo en esa posición de falso '9', le gusta llega a definir de primera. 

En AS Colombia recordamos las veces que ha jugado en esa posición y analizamos cómo podría jugar en el Bayern de falso '9'. 

Mundial Brasil 2014

En la Copa del Mundo vimos otra faceta de James en donde nos mostró su cualidad de saber definir de gran manera. El colombiano fue el goleador de Brasil 2014, llegando al área de sorpresa, cabeceando y definiendo como el mejor de los '9'. De los 6 goles que marcó, tan solo uno fue fuera del área (Golazo a Uruguay) de resto todos fueron dentro de las dieciocho. 

En esa ocasión fue la primera vez que se vio a James jugando de falso '9' y turnando con Teo en la entrada y salida del área. El colombiano armaba y llegaba al área. El segundo gol ante Uruguay, es el mejor ejemplo de James en versión falso '9'. Gran jugada colectiva del equipo. Centro de Armero, Cuadrado la baja de cabeza y James entra de sorpresa a mandar la pelota al fondo. 

Liga de España 2016/2017 

De los 8 goles que marcó en la Liga de España, 6 fueron dentro del área. A James le gusta iniciar la idea o la jugada para luego rematar dentro del área, así lo hizo en el doblete ante el Granada. James es ambicioso por el gol y quizás por eso siempre termina llegando para anotar. Los otros goles que marcó fueron ante Deportivo La Coruña, Barcelona, Eibar y  Leganés.

¿Cómo puede encajar en el Bayern jugando de falso '9'?

Hay dos posibilidades para que James encaje perfecto. La primera es que se rote la posición de falso '9' con Thiago y Vidal como lo hicieron ante el Leipzig, la segunda es que se quede en esa posición y Coman juegue por su banda y el colombiano en ocasiones salga del área ayudar armar, para luego llegar al punto penal o dieciocho y rematar la jugada. 

En la segunda opción los cambios serían Vidal por Rudy y Lewandowski por Coman. El ejemplo con el que podría guiarse Heynckes sería el gol ante el Leipzig. Pase de Robben al área para que James definiera de primera. 

Este martes ante el Celtic, James sería titular y podría cambiar su funcionamiento en el Bayern. La Champions verá una de sus mejores versiones en el campo.