Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras - Cruzeiro

Palmeiras 2-2 Cruzeiro, Brasileirao. Resumen, resultado y goles

Palmeiras logró sumar un punto en casa frente a Cruzeiro pese a comenzar perdiendo. Borja marcó los dos goles para los locales que se ponen a cinco puntos del líder, Corinthians.

Actualizado a
Palmeiras 2-2 Cruzeiro, Brasileirao. Resumen, resultado y goles
REUTERS

Los goles del colombiano sirvieron para que Palmeiras siga prendido en la pelea por el título, quedó a cinco puntos del líder Corinthians, equipo que enfrentará el próximo fin de semana en el Arena de Sao Paulo. Palmeiras comenzó el partido sorprendido por el autogol de su defensor central, Juninho, quien quiso rechazar un centro y terminó con un gol en su propio arco. 

Tras el gol de Cruzeiro, Palmeiras se apoderó del balón y tuvo en Keno, Dudu y Borja los mejores jugadores en ataque para vulnerar la defensa del rival que pudo aguantarla hasta el minuto 34 cuando apareció Borja para cazar un rebote en el área y marcar el empate parcial. Para el segundo tiempo, el partido se jugó mano a mano y Cruzeiro fue el que aprovechó los espacios en defensa de Palmeiras para que Robinho aumentara el marcador a los 64' con una vaselina al arquero Prass. 

Cuando quedaban cinco minutos para el final, Palmeiras siguió presionando en busca del empate y lo consiguió gracias nuevamente al colombiano, quien aprovechó otro balón en el área que cedió Dudu para sacar un potente remate y vencer al arquero Fabio que se había convertido en figura al sacar varios remates.

Así palpitamos el partido: Palmeiras-Cruzeiro

Posibles formaciones: Palmeiras vs Cruzeiro

Palmeiras

Fernando Prass; Mayke, Edu Dracena, Juninho, Egidio; Bruno Henrique, Tchê Tchê, Jean, Moisés, Keno, Borja y Dudu

DT: Alberto Valentim.

Cruzeiro

Fabio, Ezequiel, Manoel Messias, Cerqueira, Diogo Barbosa, Romero, Rafinha, Thiago Neves, Alisson, Giorgian de Arrascaeta, Rafael Marques.

DT: Mano Menezes

Previa: Palmeiras vs Cruzeiro

Palmeiras

El campeón del Brasileirao despertó. El equipo de Miguel Borja, Yerry Mina y Alejandro Guerra ya está a 6 puntos del líder Corinthias, de conseguir la victoria ante Cruzeiro el equipo verdao quedaría a tan solo tres puntos. Todo parece que el entrenador dejará en el banco a Miguel Borja y Alejandro Guerra, los dos ex Nacional no están teniendo protagonismo a pesar del dinero que invirtió el equipo brasileño por ellos.

El que regresaría sería Yerry Mina quien ya trabajó con el equipo. El colombiano es esperado para darle fuerza en la defensa y en el juego aéreo en ataque. Ante Cruzeiro los duelos de las ideas serán Dudu y Moisés Lima quiénes tendrán que ayudar a los delanteros a marcar goles con sus balones filtrados.

El campeón actual del Brasileirao tiene una gran oportunidad de poner presión al líder Corinthians quien se confió demasiado y dejó perder la gran distancia que tenía con Palmeiras, Santos y Gremio. El verdao espera un partido cerrado y duro, la ventaja que tienen es que están con su hinchada.

Cruzeiro

Al equipo brasileño no le ha ido muy bien en el Brasileirao. En este momento es sexto con 47 puntos. El Cruzeiro tiene un registro de 13 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Los dirigidos por Mano Menezes han sido irregulares durante la mayoría del torneo.

Neves y Alisson serán los encargados de liderar el ataque de Cruzeiro ante Palmeiras. El equipo no está pasando un gran momento, pero tiene como carta de presentación haber ganado la Copa de Brasil ante el Flamengo de Rueda. 

El equipo de Mano Menezes espera dar la sorpresa en el Allianz Parque ante el Palmeiras de Mina, Borja y Alejandro Guerra. El Cruzeiro sabe lo que es ganarle a equipos grandes en Brasil.