Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen se agiganta, un 82,6% de paradas realizadas

El portero del Barcelona recibe sólo 0,3 goles por partido y además ha parado 25 de los 29 disparos que le han hecho en diez jornadas.

Actualizado a
Ter Stegen se agiganta, un 82,6% de paradas realizadas
ASTV

Hay momentos en que un portero parece infranqueable. Son los días que vive Marc André Ter Stegen, que este sábado se hizo gigante en San Mamés. Sus paradas a Aduriz en la primera parte (mano izquierda fortísima abajo) y en la segunda (mano derecha igual de firme otra vez abajo) ya han dado la vuelta al mundo. El alemán, que ya pelea seriamente el puesto de portero titular de la campeona del mundo con vistas al Mundial, quiso quitarse méritos (“es mi trabajo”) pero lo cierto es que sus cifras son espectaculares: ha dejado la portería a cero en siete de las diez jornadas de Liga, la media de goles encajados del Barça apenas llega a 0.3 y ha parado 25 de los 29 balones que le han tirado a puerta. Eso supone un porcentaje de acierto del 86,2%. Hasta ahora, Ter Stegen estaba en un 83,3%. Su subidón después de San Mamés le permite adelantar a Jan Oblak.

Manteniendo su fiabilidad con los pies, ha huido de los arabescos que le jugaron malas pasadas y le costaron algunos goles absurdos como uno que le marcó San José en San Mamés. Precisamente de ahí salió Ter Stegen cuestionado en el verano de 2015. Dos años y poco después se ha subido a la lista de mejores porteros del mundo. “Uno para todos y todos para uno”, fue el mensaje que Ter Stegen subió a su cuenta personal de twitter acompañado de la espectacular foto de su parada a Aduriz a ojos de Jordi Alba, Sergi Roberto y Piqué, a quienes salvó de un tropiezo seguro del Barça en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario