Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El trío Casemiro-Kroos-Modric perdió ¡40 balones! en Montilivi

La pasividad madridista le pasó una cara factura en Girona. Entre Cristiano y Benzema, sólo un robo. La BBC se mostró ácida: "Un pececillo de LaLiga avergonzó al Real Madrid".

Actualizado a
El trío Casemiro-Kroos-Modric perdió ¡40 balones! en Montilivi

EI Madrid vuelve a tener la Liga en el alero y no podrá decir que no lo vio venir. El equipo de Zidane lleva semanas ofreciendo síntomas de flaqueza. La estadística de balones perdidos, buen termómetro para medir la intensidad de un equipo, le delata. De los seis partidos oficiales con más pérdidas de esta temporada, cuatro han tenido lugar en los últimos quince días: Getafe (143 balones perdidos, el encuentro que más), Eibar (134), Fuenlabrada (131) y Girona (139)... 

A Zidane le falló en Motilivi gran parte de su núcleo duro. Cristiano y Benzema siguen negados y tampoco lo compensaron: entre ambos sólo fueron capaces de robar una pelota (el francés). Atrás, Marcelo está fuera de forma y se le adivina un exceso de peso en la silueta. En su caso, llovería sobre mojado. Tras las vacaciones invernales de 2012 se presentó con seis kilos de más tras ser operado del metatarsiano y Mourinho le hizo la cruz. “Es cosa de su metabolismo”, le excusaron los médicos. Ayer perdió 11 balones sólo en la primera mitad. 

Pero la buena racha fuera de casa se le derrumbó al técnico galo por la base de sus éxitos previos, su poderoso centro del campo. Entre Casemiro (16), Modric (14) y Kroos (10) sufrieron ¡40 pérdidas! El alemán, que venía de recoger el The Best como integrante del once ideal en el que figuró también el 10 croata, amén de descansar contra Eibar y Fuenlabrada, ofreció una instantánea del desmorone en el segundo acto. En el 67’ perdió un balón al borde del área rival y bajó a defender el contraataque al trote. Casi le costó el 3-1. 

Remontadas y el futbolín de Machín.

Zizou, que la campaña pasada se quejó hasta en seis partidos de “falta de intensidad”, esta vez optó por ejercer de parapeto. Pese a los ocho puntos de desventaja con el Barça, se encogió de hombros: No estoy preocupado. “Remontaremos, seguro”, fue la consigna más alentadora desde la plantilla. Vino de Kroos... en su Twitter. Con todo, el coscorrón madridista en Girona causó sorpresa incluso fuera de nuestras fronteras. “Un pececillo de LaLiga avergüenza al Madrid”, fue el titular de la BBC. Un discurso parecido al de Machín tras el duelo, con sus pupilos reunidos alrededor del futbolín del vestuario. No se resistió a la épica: “Somos el equipo más pequeño de Primera, pero ¡podéis decir que le ganasteis al campeón de Europa!”. Y que quizá, si el Madrid no reacciona, también le dejaron sin una Liga...