Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier acaricia su quinto título mundial

El francés marcha por delante de sus dos rivales en la lucha por el título, pero detrás del dominador de la prueba, Elfyn Evans. Dani Sordo es décimo.

Actualizado a
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Wales Rally GB (GB) -  WRC 26/10/2017 to 29/10/2017 - PHOTO : @World
@World Media Agency

Sebastien Ogier está a un paso de convertirse pentacampeón del mundo. El francés marcha segundo, por delante de sus dos rivales en la lucha por el título, Thierry Neuville y Ott Tanak, cuando falta una etapa para que acabe el Rally de Gran Bretaña. 5 tramos y 41 kilómetros para coronarse, aunque aún lo tiene complicado porque necesita salir de Gales con 36 puntos de ventaja.

El galo dio un golpe de mano en el penúltimo tramo de la segunda etapa. Bajo una espesa niebla y con lluvia, apretó los dientes y atacó para pasar de la cuarta a la segunda posición. Tanak se hundía hasta el sexto puesto y Neuville se mantenía tercero tras ceder más de medio minuto. Pero en ese momento se encendían todas las alarmas para Ogier. Acababa el tramo con la rueda delantera izquierda pinchada, y con el disco de freno roto. No corto ni perezoso, lo quitó, y con tres discos en su Ford defendió la segunda plaza, aunque con Neuville pegado a sólo medio segundo, y con Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Tanak a su estela.

En la etapa final no sólo habrá que tener en cuenta las apretadas posiciones en la general, sino también la clasificación en el último tramo, el Power Stage, en el que se reparten puntos para los cinco primeros. Serán los 6,4 kilómetros de Brenig, ante las cámaras de televisión que lo retransmitirán en directo a las 13:18 españolas, los que definan si Ogier pasa de tetracampeón a pentacampeón, o si debe esperar a Australia para descorchar el champán.

Mientras, por delante sigue el dominio de Elfyn Evans. A pesar de que también cedió mucho tiempo en la niebla, se mantiene como sólido líder con casi un minuto sobre Ogier. Si culmina su gesta, será el primer británico que gana en casa desde que el malogrado Richard Burns subió a lo más alto del podio en un ya muy lejano año 2000.

Puede ser un día grande para el equipo M-Sport, que se va a coronar campeón de marcas, puede hacerlo también en la clasificación de pilotos y volverá a ganar con un británico. No está nada mal para ser la única formación privada del Mundial. Dani Sordo sigue sin levantar cabeza e incluso ha perdido dos posiciones y es décimo. Triste despedida para su temporada 2017.

Clasificación

1 Evans-Barritt (Gbr/Ford), 2;32:39.2

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 53.1s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 53.6s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 57.7s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:03.6

10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3:35.8