Las lesiones complican el esquema de Hoyos en la U

Universidad de Chile

Las lesiones complican el esquema de Hoyos en la U

El entrenador ha debido lidiar con importantes ausencias como Jara, Beausejour y Lorenzetti, entre otros, producto de molestias físicas.

A Universidad de Chile se le dan los resultados, pero también sufre con las lesiones. Las últimas semanas no han sido nada fáciles para el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos a la hora de armar el once titular.

De hecho, una muestra más se vio en el clásico universitario. Ante la UC, los azules tuvieron las bajas importantes de Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, por nombrar algunos, más varios jugadores que disputaron el partido con molestias físicas.

El tema del lateral izquierdo fue el más evidente, porque ante la asuencia de Beausejour y con un Fabián Monzón a media máquina, tuvo que ir al sacrificio en el segundo tiempo ante los cruzados Jonathan Zacaría, quien hace mucho tiempo no ocupaba esa posición.

Ahora, la U también tendrá problemas con el lateral derecho en la próxima jornada. Primero porque el titular que es Matías Rodríguez acumuló su quinta tarjeta amarilla ante la UC, y su alternativa que es Alejandro Contreras está reemplazando a Gonzalo Jara en el centro de la zaga. Por ello, podría pasar Rafael Caroca a esa posición -uno que tuvo muchas complicaciones ahí en el duelo ante Huachipato-, lo que obligaría a un cambio en el acompañante de Lorenzo Reyes en la contención.

El tema de "Lolo" también es otro a considerar. El jugador ha evidenciado algunas molestias físicas dada la gran cantidad de partidos que ha disputado en los últimos meses. De hecho, ha jugado casi todos los minutos de la U durante el Transición y la Copa Chile.

Y hacia adelante también habrá que ver cómo evolucionan después del clásico tanto Sebastián Ubilla como sobretodo Mauricio Pinilla. Éste último hizo un gran esfuerzo para recuperarse de una lesión en el tobillo y estar presente ante la UC, por lo que en la U estarán atentos a su evolución.

0 Comentarios

Normas Mostrar