Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM busca sacarle con triunfo el puesto a Jaguares en los 8

El 'Rojo' llega a este juego con la presión de ganar para entrar en zona de clasificación ante un rival que viene bien, pero con peligro en el descenso. Gerson Valencia y Elacio Córdoba, las novedades.

Actualizado a
DIM busca sacarle con triunfo el puesto a Jaguares en los 8
AS COLOMBIA

Para hacer valer el punto con La Equidad, hay que ganar esta tarde (5:45 p.m.) en el Atanasio Girardot. Esa es la única consigna que se repiten en Independiente Medellín de cara al compromiso con Jaguares, que será vital para ambos equipos por su puntaje y posición en la tabla de la Liga II-2017, además del tema del descenso y de acercar la clasificación en la fecha 17.

“Tenemos la obligación y la necesidad de hacer un gran partido. Es un rival directo para nosotros porque está por encima nuestro. Esperamos hacer un buen juego y regalarle un triunfo a la gente”, expresó Rodrigo Erramuspe, autor del doblete en el empate 2-2 en Techo.

Mientras el cuadro de Montería juega con la ventaja de estar octavo con 23 puntos y de saber que América aumentó el riesgo de regresar a la B con el 0-0 en clásico con Cali, en el DIM hay urgencia porque con 20 unidades está fuera de los ocho y debe jugar finales en las últimas jornadas de la fase regular.

“Confiamos mucho en nuestro juego. Tuvimos una semana buena de trabajo, y ojalá que podemos plasmarlo en la cancha”, agregó el argentino después de una semana de trabajo bajo la guía de Ismael Rescalvo, quien optó por Gerson Valencia como titular y compañía de Daniel Cataño en la zona de volantes.

Además, el 'Poderoso' contará con Elacio Córdoba como inicialista en lugar de Jonathan Lopera con la intención de darle descanso a algunas piezas pensando en el juego con América a mitad de semana. En ese sentido, repite como titular Hernán Pertuz mientras que Santiago Echeverría va al banco.

“Hernán es un gran defensor, con calidad técnica”, comentó Erramuspe, quien muestra respeto por el equipo de Huberth Bodhert, luego de vencer 3-2 a Cali en Montería.

Jaguares está con su lío en la tabla del descenso, pero viene haciendo un buen torneo. Tiene un buen equipo y jugadores rápidos por banda. Así que trataremos de imponer nuestro juego y tratar de contrarrestar sus virtudes para quedarnos con los tres puntos”, agregó el zaguero.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández (Eduard Atuesta), Didier Moreno; Daniel Cataño, Gerson Valencia; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Ricardo Calle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?