presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

GIRONA-REAL MADRID

El Madrid se estrena en Girona en medio de la crisis


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Probablemente el Girona imaginó su primer partido oficial con el Madrid en otro contexto sociopolítico, lo que en cierto modo le ha quitado parcialmente foco al acontecimiento. Pero como tal se vive en la ciudad. Las entradas disponibles (que costaban entre 70 y 120 euros) se agotaron en dos horas, se han activado medias antirreventa y Montilivi registrará un lleno histórico (13.400 espectadores). Asistirá la alcaldesa, Marta Madrenas, y está invitado, como habitualmente, Carles Puigdemont, que no ha respondido a la propuesta. Los Mossos garantizan la seguridad del evento y la única medida preventiva excepcional es que no se abrirán las puertas del estadio hasta que el Madrid no esté dentro del estadio.

El Girona suma nueve puntos en nueve partidos, cifra discreta en términos absolutos y más que razonable en términos relativos. Cuatro de sus cinco visitantes hasta ahora han sido Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal. Sólo sumó un punto ante ellos, frente a los de Simeone, su espejo. “Nos sentimos como el Atleti, por sus valores y persistencia”, recordaba hace unos meses Pablo Machín, con el equipo aún en Segunda.

La obra de Machín

Machín, renovado este verano hasta 2019, es alfa y omega del proyecto. Llegó en marzo de 2014 con el equipo último en Segunda. “Ese fue el reto más grande mi carrera, salir de casa (Soria) y venir a un equipo semienterrado”. El Girona se salvó y alcanzó el playoff en las dos temporadas siguientes. A la tercera ascendió. En el vídeo motivacional del choque publicado por el club, el padre de Granell le instaba a ”demostrar lo que has aprendido”. Y así será. Machín no alterará su 3-5-2, jugará con su equipo de gala y le procurará un partido incómodo al Madrid, aunque esta vez sin marcaje individual de Maffeo a Cristiano. Machín no le ve tan influyente como Messi.

El Madrid, que a este estreno oficial suma el del miércoles en Wembley, llega casi de punta en blanco tras refrescar a la primera unidad en la Copa. Quizá sólo repitan Casilla y Achraf (Nacho está apercibido) por las bajas de Keylor y Carvajal, y se quedará fuera Asensio, segundo goleador del equipo. El grupo de Zidane, a domicilio, es intachable: siete victorias en siete partidos, a razón de 2,5 goles por choque, en esta Liga. Y un récord de 13 consecutivas a domicilio en la competición. Así deberá seguir mientras le vea el dorsal al Barça.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Getafe 9 2 3 4
15Girona 9 2 3 4
16Deportivo 8 2 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Levante - Girona D-05/11 12:00
Girona - R. Sociedad D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 24 7 3 0
3Real Madrid 20 6 2 1
4Atlético 20 5 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Real Madrid - Las Palmas D-05/11 20:45
Atlético - Real Madrid D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2017