Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali 0 - 0 América

Clásico sin goles y América sigue en zona de descenso


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Clásico sin goles y América sigue en zona de descenso
Colprensa

Un minuto de aplausos a la memoria de Herman Gaviria, en conmemoración a los 15 años del accidente trágico en la sede campestre del Cali, que cobró la vida del mediocampista. Extrañó el clásico vallecaucano las épocas del 'Carepa', cuando los choques entre ambos rivales eran intensos. También se extrañó el fútbol de otrora, en el que participaron 'Checho' Angulo y 'Polilla' Da Silva. Ambos contrariados con el pálido funcionamiento de sus dirigidos.

Confió Angulo en la inspiración de Máyer Candelo, lo ubicó en la titular. No obstante el longevo de los 'azucareros' pareció no haber ingresado a la cancha de Palmaseca durante un primer tiempo en el que Sambueza lució reducido y apenas hubo fogonazos de Benedetti, quien creó la primera jugada de riesgo de locales. Jefferson Duque, frente al arco, elevó el cabezazo. La 'Fiera' tampoco pudo conectar una asistencia de Didier Delgado, tras ganarle el duelo a Elkin Blanco, en el único desdoble del lateral.

Más amarillas que fútbol hubo durante el primer asalto: Blanco y Vélez por América, y Pérez y Giraldo por el local. Ambos equipos en situación de apremio. Los 'azucareros' debían ganar para mantener la ilusión de lograr un lugar entre los ocho, y los rojos, acosados en la zona del descenso. Sin embargo, quien se mostró más animoso fue el árbitro, John Hinestroza, durante una primera mitad en la que hubo más músculo que claridad mental.

Predecible América, atacó directo, y otras veces ensanchó por derecha. Los balones siempre terminaron en la cabeza de los zagueros centrales del Cali, posición en la que estaba improvisado Kevín Balanta. Ausente en su fase de iniciación de las jugadas, se vieron grisáceos los 'escarlatas'; apenas lograron elaborar y finalizar poco antes de que cayera el primer tiempo. La jugada inició por izquierda y al remate llegó Camilo Ayala. El disparo se fue cerca del palo derecho del arquero.

Más decidido se vio el Cali luego del entretiempo. Aceleraron por derecha y buscaron superioridad sobre Iván Vélez. Máyer Candelo y Didier Delgado dispararon a las manos de Bejarano. Rápidamente se disminuyeron los verdiblancos, con más técnica individual, pero discontinuos en su fútbol.

América, lento, sin sorpresa; sin saber de combinaciones, sin conocer de elaboración, se acercó a través de lo único que le queda, la bola quieta. De esa manera, Juan Camilo Angulo estrelló un tiro libre contra el travesaño.

Duque abandonó el campo entre la silbatina y cedió su lugar a Sabbag. Roa ingresó por Sambueza y Castro por Candelo. Y en América, Mosquera reemplazó a Blanco, Arboleda a Bottinelli y 'Queso' Fernández a Olmes García. Ninguno tuvo la solución para iluminar un partido muy opaco. Un punto para ambos equipos fue demasiado premio. Cali llegó a 20 puntos y América sumó 24 unidades.

En la próxima jornada, Deportivo Cali visita a Alianza Petrolera (martes) y América será local contra Medellín (miércoles).