Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Nadal y Federer en el último Masters 1000 de la temporada

Rafa no encontrará dificultades, a priori, hasta cuartos: allí podría aparecer Carreño. El lado del suizo, más complicado con Thiem, Cilic, Goffin, Anderson...

Actualizado a
Nadal y Federer en el último Masters 1000 de la temporada
JASON LEEREUTERS

El último Masters 1.000 del año se dirime en París. Allí estarán las mejores raquetas del mundo. Aquellas que han sobrevivido a las lesiones, claro, que este año se han cebado sobremanera con el circuito ATP. Algunos (Querrey, Anderson, Del Potro), buscando el último billete para el Masters, que ahora mismo estaría en posesión de Carreño. Otros ya clasificados, como Nadal, Federer, Zverev o Thiem, buscando el penúltimo trozo de pastel del año. 

El manacorí cuenta con un cuadro más favorable que el suizo. En su camino aparecerían el mayor de los Zverev, Mischa, o Hyeon Chung en primer lugar. Después podría medirse en duelo español a Ramos, si éste vence al ganador del Cuevas-Khachanov. No será hasta cuartos cuando aparezcan amenazas más serias: las de Carreño, Querrey o Sugita. Los dos primeros luchan por estar en Londres aún y necesitan puntos. Su hambre podría ser un problema. En semis el abanico incluiría ya algunos primeros espada del circuito como el búlgaro Dimitrov, el menor de los Zverev, Isner o el gigante de Tandil: Juan Martín del Potro. Otro que quiere optar a ser 'Maestro', y viene lanzado tras triunfar en Estocolmo y ceder sólo ante Federer en la final de Shanghái. 

Por su parte Federer afrontará un camino algo más pedregoso. De entrada se mediría a Feliciano en el caso de que éste gane su encuentro de primera ronda ante Herbert. Luego podrían aparecer Edmund, Pouille o Sock. En cuartos la horquilla incluye nombres como Verdasco, Rublev, Anderson o Thiem y ya en la parte noble del cuadro podría toparse con otros como Cilic, Tsonga, Bautista, Goffin o Shapovalov. Muchos nombres y mucho en juego (para algunos más que para otros) en el último Masters 1.000 de la temporada.