Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Venus jugará la final con 37 años y 18 después de su debut

La estadounidense remontó a Caroline García un duelo que se le complicó en el primer set: 6-7, 6-2 y 6-3. Su primera aparición en el torneo de maestras fue en 1999.

Actualizado a
Venus jugará la final con 37 años y 18 después de su debut
Clive BrunskillGetty Images

La estadounidense Venus Williams derrotó este sábado con remontada a la francesa Caroline García en un partido que se alargó hasta casi las dos horas y media de pelea, para meterse en el partido por el título de las Finales de la WTA, que se juega en Singapur y en el que tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki, verdugo de la checa Karolina Pliskova.

Venus Williams, quinta cabeza de serie y quinta del mundo, superó a García, octava favorita, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos. Venus y García se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, ambas en 2014 y en China y con un triunfo para cada una, en Wuhan (la francesa) y en Pekín (la estadounidense).

La igualdad fue la gran tónica del primer set entre Venus Williams y Caroline García. Con mayor o menor solidez, cada jugadora fue ganando su servicio. Y conforme fueron pasando los minutos, los puntos fueron alargándose. La norteamericana pareció tener algún problema físico en algunos momentos, pero nada que le impidiera desplegar su poderío físico.

Así las cosas el desempate fue una consecuencia lógica. En el 'tie-break' afloraron los nervios, sólo así puede explicarse las dos dobles faltas seguidas de Williams en su primer turno completo de saque. García no quiso quedarse atrás y respondió con otra doble falta a continuación. Al final, la francesa pudo hacerse con el primer set por 7-3 después de 69 minutos de juego.

La segunda manga fue mucho más clara para la mayor de las hermanas Williams, que comenzó con un claro 3-0 que a la postre fue definitivo, porque aunque caroline García luchó todo el set, no pudo remontar y acabó perdiendo por 6-2. Eso sí la estadounidense necesito de tres bolas de set para anotárselo después de cuarenta minutos.

En el tercer y último episodio, Venus tuvo que aguardar hasta el octavo juego para romper el saque de la francesa. En el siguiente juego García llegó a situarse 0-40 y con opciones de devolverle el 'break', pero la norteamericana reaccionó, empató 40-40 y resolvió el choque y el acceso a la final, en la que saldrá a por su segundo título tras el obtenido en 2008.

Será su tercera final, después de las jugadas en 2008, en la que ganó a la rusa Vera Zvonareva, y 2009, en la que cayó ante su hermana Serena. Su rival por el título será Caroline Wozniacki, que consiguió una épica victoria por 7-6 (9) y 6-3 ante la checa Karolina Pliskova, tras dos horas de partido.