Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Higuaín, segundo jugador con 100 goles en dos Ligas distintas

El argentino, con su doblete en Milán, alcanzó los 101 goles en Serie A. Sólo otro jugador llegó a 100 goles en dos ligas diferentes: Ibrahimovic.
Sporting vs Juventus en vivo

Actualizado a
Milan (Italy), 28/10/2017.- Juventus' forward Gonzalo Higuain celebrates after scoring during the Italian Serie A soccer match between AS Milan and Juventus FC at Giuseppe Meazza Stadium in Milan, Italy, 28 October 2017. (Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Higuaín alcanzó una cifra redonda ante el Milán. Tras los dos goles en San Siro, los únicos de su equipo, el delantero argentino alcanzó los 100 goles (suma 101) en Serie A en su quinta campaña en el campeonato italiano. Los goles se distribuyen entre los equipos en los que el argentino ha jugado en la competición: Nápoles y Juventus.

En San Paolo estuvo tres temporadas tras abandonar el Real Madrid. En su primer año, anotó 17 goles en Serie A. Una temporada después, mejoró en un gol sus datos: 18. Fue en su tercera y última temporada en Nápoles cuando Higuaín rompió todos los récords goleadores: 36 goles anotó, registros nunca visto hasta entonces. Tras ello, la Juventus pagó 90 millones por hacerse con sus servicios. En su primera temporada en Turín, el argentino anotó 24 goles en Serie A, mientras que en la presente suma 6. En total, 101 dianas en la competición doméstica.

Antes de desembarcar en Italia, Higuaín deslumbró en el Real Madrid: hasta siete temporadas disputó en el conjunto blanco, anotando un total de 107 goles ligueros. Es decir, ya ha alcanzado los 100 goles en dos ligas distintas, algo que solo había conseguido Zlatan Ibrahimovic, según destacó Misterchip. El trotamundos sueco alcanzó dicha cifra en dos países distintos: Italia y Francia. En el país transalpino lo hizo con tres equipos distintos: 23 con la Juve, 57 con el Inter y 42 con el Milan, mientras que en Francia todos fueron con el PSG: 113.

En breve, tendremos un tercer integrante en esta lista: Edinson Cavani. El uruguayo marcó 112 goles en Italia, con Napoles y Palermo, y actualmente acumula 99 en Ligue 1 con el PSG.