Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - SWANSEA 1

El Arsenal remonta para seguir en la pelea por la Champions

Kolasinac y Ramsey remontaron tras el descanso el gol inicial de Clucas. Los de Wenger mantienen intactas sus opciones de luchar por puestos de Liga de Campeones.

Actualizado a
El Arsenal remonta para seguir en la pelea por la Champions
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El Arsenal mantiene su buen momento en el Emirates Stadium (10 victorias consecutivas en liga en casa) tras derrotar este sábado al Swansea City por un ajustado 2-1 en un encuentro más complicado de lo que se esperaba.

Sead Kolasinac (m.51) y Aaron Ramsey (m.58) le dieron la vuelta al tanto inicial de Sam Clucas (m.22) para dejar los tres puntos en Londres y colocar a los 'Gunners' momentáneamente en puestos de Liga de Campeones.

El duelo, en el que Arsene Wenger cumplió su partido 800 en Premier League, comenzó cuesta arriba para los del norte de la capital británica, ya que a los 22 minutos Clucas le ganó la espalda a Bellerín tras un buen pase al espacio de Abraham y batió por entre las piernas en la salida a Cech para subir el 0-1 al marcador.

Los segundos 45 minutos, sin embargo, fueron enteramente de los 'Gunners', que en apenas siete minutos, del 51 al 58, le dieron la vuelta al partido. Primero fue Kolasinac el que consiguió el empate con un disparo desde el costado del área tras un disparo rechazado de Özil y después Ramsey, al recibir un gran pase del internacional bosnio, el que superó a Fabianski por segunda vez para dejar los tres puntos en el norte de Londres.

Con este triunfo -cuarto consecutivo-, el equipo de Arsene Wenger se coloca momentáneamente en cuarta posición de la Premier League, con 19 puntos, tres más que el Chelsea, que cierra la jornada sabatina en Bournemouth (16:30 GMT), y a nueve del líder, el Manchester City, que hoy superó con apuros al West Bromwich Albion (2-3).