Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

‘Checho’ Angulo: “Al clásico se llega con angustia”


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
‘Checho’ Angulo: “Al clásico se llega con angustia”
Colprensa

Las luminarias para el nuevo clásico de la capital vallecaucana, estarán en los respectivos bancos o en las zonas técnicas del estadio de Palmaseca. Sergio Angulo Bolaños y Jorge Orosmán Da Silva, fueron compañeros y campeones con el América en 1990. Ambos delanteros goleadores. El destino los enfrentará este sábado (6:00 p.m.) en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga. Uno de los dos terminará lastimado. Los rojos están urgidos de una victoria para mantener el pulso por continuar en la primera categoría, y los ‘azucareros’, deben ganar para no perder la esperanza de clasificar a la serie final.

“Los clásicos siempre son de mucha presión. El hincha quiere ganar ese partido, antes que cualquier otro. Es un partido en el que no se permite especular, que hay que salir a buscarlo y a sumar de a 3. El que cometa menos errores, seguramente será el ganador”, expresó ‘el Polilla’, y el ‘Checho’ amplió: “Al clásico se llega con angustia, porque el América tratará de mantener la categoría, y el Cali, luchará por meterse entre los ocho. Pienso que va a ser un clásico bien jugado”.

Los ‘escarlatas’ han padecido al rival de patio durante el presente año. De los nueve partidos disputados, América apenas ganó uno (3-0 por la fecha 17 del Apertura). Entre tanto, el Cali ganó cinco y se registraron tres empates. “La historia está para romperla, para cambiarla y esta no es una excepción. En los últimos clásicos, al América no le ha ido bien, pero el momento es muy bueno, desde lo anímico y la confianza que tiene el plantel. Llegamos muy bien al clásico”, consideró el DT uruguayo. Mientras que el entrenador de los verdiblancos, manifestó: “el clásico para nosotros es vital, al igual que para el América. Esperamos que seamos nosotros los que salgamos satisfechos por haber alcanzado el triunfo”.

América (puesto 8 con 23 puntos) tendría la reaparición del defensa Éder Castañeda, quien reemplazaría a Anderson Zapata, aquejado por un trauma en la rodilla. En la titular se mantendría Arnol Palacios, pese a que Juan Camilo Angulo ya está recuperado del inconveniente médico que le impidió estar en la jornada pasada frente a Patriotas.

Deportivo Cali (puesto 12 con 19 puntos) tendrá improvisado a Kevin Balanta como zaguero central. Daniel Giraldo acompañará a Andrés Pérez en la primera línea del mediocampo y Máyer Candelo será el cerebro. Así lo adelantó ‘Checho’ Angulo. “Cuando el 10 está claro, maneja el último pase, la pausa, y eso es importante. Cuando no está el 10, se reemplaza con jugadores de más velocidad y desequilibrio individual. A mí me gusta tener el 10”.

‘Checho’ ponderó la “riqueza técnica” y la “fortaleza física” del ‘Polilla’ para jugar de pivot, y ‘el Polilla’ tiró: “'Checho' fue un gran goleador. Siempre respeté mucho su capacidad. Siempre le deseo mucha suerte, menos para el clásico del sábado”. Referentes de otrora, cuando los enfrentamientos entre Cali y América tenían más luces, Angulo hizo su elección por la fantasía: “El América era más explosivo, con el cambio de ritmo de Rincón y los pases de Alex Escobar. Y el Cali de Redin, Valderrama, Nunes, Osma, Buenaventura Ferreira y ‘Checho’, era más virtuoso. El mejor Cali que he visto fue el del 85-86. Era una sinfonía donde íbamos a jugar”.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo (Pablo Sabbag).

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).