Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Piscis: “En Honduras tengo reconocimiento y respaldo”

El profesor Carlos Piscis Restrepo salió campeón con Olimpia de Honduras, de la Liga Concacaf y consiguió cupo para la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año.

Actualizado a
Piscis: “En Honduras tengo reconocimiento y respaldo”
Getty Images

As Colombia dialogó con el profesor Carlos Piscis Restrepo a raíz de su primer título este año con el Olimpia de Honduras, en el torneo internacional al ganarle al Santos de Guápiles, de Costa Rica en definición desde el punto penal.

El título de la Liga Concacaf

“Conseguimos en San José de Costa Rica el titulo frente al Santos de Guápiles, un equipo que tuvo muy buen torneo. Para los clubes de mejor promedio le dan la posibilidad de competir el próximo año en el mes de febrero en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya ingresan los equipos de México y de Estados Unidos”.

Segunda vez que la juega

“Muy contentos por el logro, contentos por el grupo, por la Institución, una Copa en la que ya habíamos estado en el en el 2010, cuando salimos subcampeones y ahora campeones y con el premio de 125 mil dólares, más otras distinciones, como la del jugador del partido, el del mejor jugador joven del campeonato y al goleador con cinco tantos”.

Equipos que participaron

“Participaron 16 equipos de ocho asociaciones entre los que se destacan Liga Alajuelense de Costa Rica, Árabe Unido de Panamá, Alianza Del Salvador. A nosotros nos tocó de entrada con Alajuelense de Costa Rica en octavos de final y lo eliminamos, luego con Alianza del Salvador al que también dejamos en el camino, luego nos tocó con Plaza Amador de Panamá a quien superamos para encontrar en la final a Santos de Guápiles de Costa Rica”.

Se definió por cobros desde el punto penal

“Si ese equipo Santos de Guápiles nos ganó en casa 1-0, desafortunadamente nos ha tocado jugar sin publicó y eso nos costó, teniendo en cuenta que Olimpia es el equipo de mayor afición en Honduras, todo por una sanción de seis fechas que estamos pagando por mal comportamiento del público; nosotros les ganamos también por 1-0 allá y nos fuimos a los cobros desde el punto penal, la suerte estuvo para el lado nuestro y nos ganamos ese cupo para la Concachampios del próximo año, que es algo muy bueno para la Institución”.

 Liga hondureña

“Nosotros hemos tenido que alternar Liga, Copa y llamado de seis jugadores a la selección, entonces ha sido duro, vamos terceros, estamos en zona de clasificación, pero ahora tenemos que apresurar un poquito en esta segunda vuelta para entrar a la liguilla y buscar llegar a la final”.

El futuro

“Yo tuve mi receso de tres meses, luego acepte volver al Club porque yo viví dos torneos con ellos, en uno fuimos campeones, en el otro fuimos segundos, perdimos la segunda final faltando nueve minutos, me buscaron nuevamente, me vine por un año, vamos a cumplir en este diciembre el primer torneo y bueno después de este logro importante, hay reconocimiento y respaldo, por lo que vamos a ver a futuro que va a pasar”.

Honduras y el repechaje

“La situación ha creado mucha expectativa, el Pinto ha tenido algunas dificultades por lesiones, por no facilitar jugadores, pero están confiados en que en el partido de local puedan sacar una buena ventaja, para poder hacer un buen juego en Australia, que indudablemente es difícil, pero Pinto está haciendo todo el trabajo pertinente y en Honduras todos estamos a la expectativa de que la selección clasifique al mundial”.