Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregorio Pérez | Santa Fe

"Aún hay cosas por mejorar, no hay que bajar los brazos"

El técnico de Santa Fe ya piensa en Equidad, próximo rival en la Liga; lo ve como un equipo fuerte en el contragolpe. Analiza el fútbol de su plantel.

Actualizado a
"Aún hay cosas por mejorar, no hay que bajar los brazos"

Santa Fe recibe este domingo a Equidad por la fecha 17 del campeonato colombiano. El técnico Gregorio Pérez no se relaja con la clasificación y liderato, la reclasificación es uno de los objetivos en estas tres jornadas que quedan del ‘todos contra todos’.

A continuación algunas de las declaraciones del uruguayo tras el entrenamiento del día viernes. Solo tendrá un cambio en la titular, entra Juan Daniel Roa por Yeison Gordillo, jugador suspendido por 5 amarillas

Próximo partido:"Equidad viene jugando bien, va a ser un partido muy intenso, tácticamente estudiado. Nosotros respetamos al rival y debemos tener precauciones. Ese es un equipo solidario, bien parado, tiene potencia de mitad de cancha hacia adelante con sus contragolpes".

Wilson Morelo, la novedad:"Poco a poco vamos recuperando jugadores y eso es algo importante. Esta para de varios días sirvió muchísimo para la recuperaciones de algunos lesionados. Ahora vamos a contar con Wilson Morelo, va a estar el domingo".

Titular para enfrentar a Equidad:"Va a ser el mismo equipo que jugó ante Tolima, no hay misterio, lo único es Roa en lugar de Gordillo".

Arqueros colombianos: "Yo destacó a los tres arqueros que tengo acá en Santa Fe; Castellanos, Zapata y Solís están en buen nivel. También conozco otros que están bien en diferentes equipos. Respecto a ese tema no voy a hacer un juicio si está bien o mal nacionalizar a Armani para que sea convocado, eso no me corresponde, aunque él es un buen arquero".

¿Cuál es el estilo de juego de Santa Fe?:"Este fútbol es rico técnicamente y ahora se le acumuló la técnica en velocidad. Nosotros en Santa Fe tenemos divididos los 105 metros del terreno, del medio para atrás a la uruguaya y de mitad hacia adelante a la colombiana".

Aspectos a seguir trabajando:"Todavía hay cosas que mejorar, nunca nos sentimos conformes, siempre hay que mejorar, acá no hay que bajar los brazos, esto termina hasta el mes de diciembre".

Falta de contundencia en el arco rival: "Las opciones de gol se crean, peor sería que no. En el segundo tiempo contra Tolima tuvimos como 5 pero no se dieron. Debemos seguir trabajando en eso".