Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mollema, líder del Trek 2018: "Echaré de menos a Contador"

El neerlandés vuelve a ser la gran esperanza del equipo en las grandes vueltas y asegura que su gran objetivo para la próxima temporada es estar con los mejores en el Tour.

Actualizado a
Mollema, líder del Trek 2018: "Echaré de menos a Contador"

Bauke Mollema afrontará en 2018 un año clave en el equipo Trek. Tras la retirada de Alberto Contador, el neerlandés vuelve a ser el jefe de filas para las grandes vueltas. A la espera de que anuncie su calendario, su objetivo está claro. "Quiero centrarme en el Tour y pelear con los mejores, puedo hacerlo y estar al nivel de 2016", aseguró el neerlandés a Velonews, haciendo referencia a una edición donde era segundo en el tramo final hasta que una caída frustró sus aspiraciones y acabó 11º.

En la ronda francesa acumula tres top 10: 6º en 2013, 10º en 2014 y 7º en 2015. En la pasada edición, tras ser 7º en el Giro, arrancó a la sombra de Alberto Contador, pero con el español sufriendo por las caídas, fue capaz de darle una victoria de etapa al equipo. En cuanto al español, Mollema destacó la gran experiencia de correr con él: "Para el equipo es una pérdida porque Alberto Contador siempre es un hombre fuerte y competitivo. Por supuesto, lo echaré de menos en el equipo. Fue muy bueno correr con él".