CICLISMO

El Sky reconoce el gran año 2017 de Froome y Kwiatkowski

El británico, ganador de Tour y Vuelta, y el polaco, ganador de Milán-San Remo y Klasikoa, fueron homenajeados en la gala del Sky.

0
Christopher Froome y Michal Kwiatkowski ruedan durante un entrenamiento previo al Tour de Francia 2017.
LIONEL BONAVENTURE AFP

El equipo Sky celebró este jueves su gala de fin de temporada para poner el broche final a un exitoso 2017, donde ha vuelto a demostrar su dominio en el pelotón en algunas de las principales pruebas del calendario del UCI World Tour.

La gala fue un homenaje principalmente dirigido a dos corredores del equipo, el británico Chris Froome y el polaco Michal Kwiatkowski, que han logrado los principales triunfos del equipo Sky en esta temporada.

Froome recibió en la gala dos galardones, el de mejor actuación del año con su doblete de victorias en la general del Tour de Francia y de la Vuelta a España, y el de mejor ciclista del año gracias a sus resultados logrados en la Grande Boucle y en la ronda española.

Michal Kwiatkowski también recibió dos premios en la ceremonia. El polaco fue galardonado con el premio de los fans del equipo Sky y el premio a la victoria del año tras su triunfo en Milán-San Remo, donde batió al sprint a Peter Sagan.

Otros premiados en la gala fueron Nicolas Portal, uno de los directores del equipo, Greet Verhulst o el polémico ciclista italiano Gianni Moscon, que pese a sus salidas de tono en algunos momentos de la temporada recibió el premio al mejor ciclista joven del equipo en este 2017.