FÚTBOL

¿Qué tienen en común Junior y River Plate en Suramérica?


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

¿Qué tienen en común Junior y River Plate en Suramérica?
Colprensa / Reuters

Junior y River viven presentes similares, los dos equipos pelean en tres frentes y en todos están con opciones de disputar título. De consolidar su rendimiento internacional podrían encontrarse en 2018 para disputar la Recopa Sudamericana.

Este es el panorama de cada equipo en los diferentes torneos que disputan.

Torneo local

Junior: El equipo colombiano es tercero en la Liga con 31 puntos y un partido menos, ya está clasificado a los playoffs y necesita una victoria más para asegurarse como cabeza de serie en la parte final del campeonato.

River Plate: Los dirigidos por Marcelo Gallardo van novenos en la Superliga Argentina con 12 puntos, aunque a diferencia del torneo colombiano este apenas lleva 7 fechas, River perdió su primer partido frente a Talleres y en la próxima jornada recibe a Boca que es el líder y le lleva ventaja de 9 puntos, oportunidad para descontarle.

Copa local

Junior: Comesaña está a 90 minutos de festejar el primer título con el equipo de Barranquilla en la temporada. Junior empató la primera final de la Copa Águila frente al DIM en condición de visitante y el 8 de noviembre jugará en el Metropolitano los 90 minutos que restan para conocer al campeón.

River Plate: Aún no se define la fecha en la que disputará la semifinal de Copa Argentina frente a Deportivo Morón, equipo que juega en la B Nacional. La experiencia de River y la calidad de sus jugadores anticipa una posible clasificación a la final de este torneo.

Copa Internacional

Junior: Su victoria 2-0 frente a Sport Recife en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ilusionan al equipo de Barranquilla para alcanzar la semifinal del torneo continental en casa cuando reciban el 2 de noviembre en el Metropolitano nuevamente a los brasileños. Están a 3 partidos de conseguir el cupo a la final.

River Plate: Hizo la tarea en casa al derrotar en semifinales de Copa Libertadores a Lanús en el juego de ida. El próximo martes 31 de octubre jugará el partido de vuelta y tendrá que sostener la ventaja para llegar a la final del torneo.