Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL INTERCLUBES

FIFA da títulos mundiales a campeones de Copa Intercontinental

La FIFA reconoció a los ganadores de la Copa Intercontinental (organizada por la UEFA y la Conmebol desde 1960 hasta 2004) como campeones mundiales de clubes.

Actualizado a
FIFA da títulos mundiales a campeones de Copa Intercontinental
AFP

La FIFA decidió reconocer como campeones del mundo de clubes a todos los que ganaron la antigua Copa Intercontinental organizada por la UEFA y la Conmebol, que se disputó entre 1960 y 2004, entre el campeón sudamericano y el europeo.

Hay que recordar que en 2000, 2001 y 2005 se denominó Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y desde 2006 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La decisión fue tomada en la mañana de este viernes en una reunión del Consejo de la FIFA en Calcuta, India y afecta a varios equipos sudamericanos que ahora son campeones del mundo:

Boca Juniors, Nacional y peñarol (3 veces)

Independiente, Santos y Sao Paulo (2 veces)

Estudiantes, Olimpia, Gremio, River Plate, Racing, Flamengo y Vélez Sarsfield (1 vez)

La solicitud para incluir la discusión de la legitimidad del título partió de la Conmebol. Por Twitter, el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, confirmó la decisión de la FIFA y divulgó la carta en la que solicitó el reconocimiento a Gianni Infantino, en junio.

El reconocimiento de la FIFA refuerza la posibilidad de que el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones vuelva a ser una realidad. El Mundial de Clubes organizado por FIFA en 2000 por primera vez y después continuamente desde 2005 pasaría a disputarse cada cuatro años, en el mismo intervalo de la Copa Confederaciones.

Ampliar

.@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. #CreeEnGrande pic.twitter.com/v1bkZeFT5o — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de octubre de 2017