Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

La evolución de la masa salarial del Real Madrid y Barcelona

Se ha disparado en el último lustro y preocupa, especialmente, en el club azulgrana, donde supone ya el 84% de sus ingreso. El análisis, en gráfico.

Actualizado a
La evolución de la masa salarial del Real Madrid y Barcelona

La masa salarial del Real Madrid y el Barcelona se ha disparado en el último lustro y podría significarse como un problema a medio plazo. Es el club azulgrana donde se han encendido todas las alarmas al tener que aprobar un presupuesto en el que la masa salarial deportiva (incluye todas las secciones) alcanza el 84% del total del mismo. Todos los organismos señalan que el tope adecuado debería establecerse en el 70%.

La ola de renovaciones (Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale, Asensio, Marcelo, Isco, Benzema, Carvajal, Marcos Llorente y Varane, además de las que están en marcha como la de Nacho, Ramos y Cristiano) que ha emprendido el club blanco también ha hecho que creciera en 101 millones de euros el montante que destina a este apartado. "Cada vez es más difícil competir en igualdad de condiciones, ya no con personas, sino con estadios. Y la manera es lo que estamos haciendo: tener a los mejores. Cuando hay que renovar a los Modric, Kroos, etc, si no lo hacemos, se irían a otro lado”, respondió Florentino Pérez, a preguntas de los socios, durante la pasada Asamblea para explicar esta situación. Resulta curioso que el Madrid proyecte menores gastos en sueldos totales para la 2017-18 (385 millones de euros) en comparación con el curso anterior.

El gráfico superior analiza los gastos en masa salarial y el porcentaje que representan respecto a los ingresos de Real Madrid y Barcelona. Asimismo, señala la valoración económica de ambas instituciones, según un estudio de KPMG.