Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

FPC: Sólo un colombiano entre los 4 arqueros menos vencidos

Santa Fe, Junior, Nacional y Millos tienen el registro de tener las vallas menos vencidas en el FPC. En las porterías se destacan dos uruguayos, un argentino y tan solo un colombiano, Leandro Castellanos.

Actualizado a
FPC: Sólo un colombiano entre los 4 arqueros menos vencidos
Colprensa

Por estos días la pregunta más popular es si debemos creer en nuestra materia prima o ver el talento extranjero en la posición de arquero. David Ospina fue claro, "Debemos seguir creyendo en nuestros arqueros"

Todo surgió tras la lesión de Ospina y los amistosos que se vienen con Corea y China para ir preparando desde ya el Mundial de Rusia 2018. Franco Armani, uno de los mejores porteros del fútbol colombiano hace más de cuatro años en Atlético Nacional ganó Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, tres Copa Colombia y 5 Ligas. El portero argentino está en proceso de nacionalización y su nombre empezó a sonar como alternativa en el arco de la Selección Colombia. 

En la Liga Águila varios porteros extranjeros son protagonistas, en este torneo, 4 de las vallas menos vencidas son custodiadas por dos uruguayos, un argentino y un colombiano. En el análisis que hace AS Colombia hay una buena noticia para los que creen que hay que seguir creyendo en nuestros arqueros, Leandro Castellanos es el portero menos vencido con 6 goles. Para los que piensan que llamar un extranjero no sería mala idea puede dar el ejemplo que de las 4 menos vencidas tres las protegen Sebastián Viera y Nicolás Vikonis de Uruguay y Franco Armani de Argentina. Aquí sus números y partidos que se han perdido en este semestre. 

Leandro Castellanos - Santa Fe

El portero de Santa Fe ha estado en 12 encuentros de los 16 que se han jugado en Liga. El santandereano ha recibido 7 goles y es el portero menos vencido. En los partidos que no ha estado, su reemplazo ha sido el experimentado Robinson Zapata, el portero colombiano también ha colaborado para que Santa Fe tenga la valla menos vencida. El vallecaucano ha estado en cuatro partidos en donde recibió tan solo un gol.

Leandro Castellanos pasa un gran momento en su carrera, es convocado por la Selección Colombia y en la mayoría de sus presentaciones se muestra seguro. Además es uno de los pocos arqueros que juegan bien con el balón en los pies. 

Franco Armani - Atlético Nacional

El arquero argentino tan solo se perdió dos encuentros de los 16 partidos de Liga. En los 14 partidos jugados ha recibido 10 goles. Su reemplazo fue Cristian Vargas, el arquero colombiano estuvo ante Cortuluá y Envigado y no recibió gol. Aunque Franco Armani no está en modo 2016 en donde fue imperial y el mejor portero de América, sigue mostrando categoría y seguridad. Ante Millonarios realizó una volada espectacular que recordó la de Rosario Central de la Copa Libertadores de 2016. Otra de sus características es ser ataja penal. 

Sebastián Viera - Junior

Capitán, ataja penales y arquero con tiro libre. El uruguayo es un arquero completo, su experiencia es fundamental para que el Junior tenga el momento que vive en Liga y Copa Sudamericana. Viera ha recibido 10 goles en 14 partidos jugados. El Junior lleva  15 encuentros en Liga, pues tienen un partido aplazado con Patriotas. Chunga, arquero colombiano lo reemplazó en un partido y no recibió gol.

El arquero uruguayo es fuerte en el uno contra uno, en los remates de media distancia y en salir a cortar juego aéreo. Otra de sus características es saber jugar con el momento del partido. 

Nicolás Vikonis - Millonarios 

El portero uruguayo es el cuarto menos vencido en el FPC. Vikonis ha recibido 11 goles en los 15 partidos jugados, nunca ha sido sustituido en este semestre y el equipo bogotano tiene aplazado un partido con Atlético Huila. En el primer semestre un problema con un hincha y su bajo nivel hicieron que estuviera 10 encuentros en la banca, luego tuvo revancha y en este segundo semestre de a poco recupera su nivel y se muestra seguro en el uno contra uno y en los cortes de tiro de esquina, una de sus debilidades. 

A Vikonis le falta saber jugar más con el momento del partido, pues cuando el equipo necesita revolucionar su velocidad no saca rápido y cuando Millonarios necesita calma en ocasiones se afana.