Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Ostapenko salva la honra y ensucia el camino de Pliskova

La letona, ya eliminada y sin presión, dominó por completo a la checa, que pierde 125 puntos en su pelea por recuperar el número uno mundial y espera rival en semifinales.

Actualizado a
Ostapenko salva la honra y ensucia el camino de Pliskova
Julian FinneyGetty Images for WTA

Ya eliminada y sin presión, Jelena Ostapenko ha rescatado su mejor tenis para pasar por encima de Karolina Pliskova en el penúltimo partido del Grupo Blanco de las WTA Finals: 6-3 y 6-1 en 66 minutos. Debutante en el campeonato con 20 añitos, la letona ha salvado la honra con una primera victoria que ensucia el camino de la checa hacia el título y, sobre todo, en su lucha por el número uno mundial. Y es que Pliskova ha perdido 125 puntos en una contienda muy ajustada con la actual líder, Simona Halep, y con las otras tres tenistas que aún tienen opciones matemáticas de asaltar el trono: Muguruza, Svitolina y Wozniacki. Ahora se le ha complicado mucho, porque necesita ganar el torneo y que ni Halep ni Garbiñe lleguen a la final. Pasa a semifinales con 2-1 a la espera de rival.

Ostapenko demostró por qué ha sido la revelación del circuito femenino en 2017. Sacando mucho mejor que en los dos anteriores partidos y repartiendo derechazos como churros, desbordó completamente a Pliskova tras un inicio dubitativo en el que la número tres del mundo estuvo cerca de ponerse con 2-0 y saque. Pero el primer break se lo apuntó la expupila de Anabel Medina, ahora entrenada por su madre. Luego cedió su saque y Karolina se colocó 3-2. A partir de ahí llegó el vendaval Ostapenko, con un parcial de 10-1 entre lo que quedaba de primer set y el final del segundo. Unos minutos en los que la checa casi no vio la bola.

Con su triunfo, Jelena, que sumó 25 golpes ganadores por solo 8 de Pliskova y solo cometió 14 errores no forzados, mantendrá el séptimo puesto del ranking salvo que Caroline Garcia gane el Masters. Gran año de la campeona de Roland Garros.