MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo, segundo en el ‘shakedown’ del Rally de Gran Bretaña

El galés Elfyn Evans fue el único piloto capaz de superar al español en el tramo de pruebas de la penúltima cita del Mundial.

0
Dani Sordo atiende a los medios en una imagen de archivo.
Sarah Vessely Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely

Dani Sordo quiere despedirse del Mundial 2017 con buena nota. El español ha mostrado sus garras en el ‘shakedown’ del Rally de Gran Bretaña, su última participación esta temporada, ya que no asistirá a la cita final de Australia. Tan sólo el ídolo local Elfyn Evans fue capaz de superar al español, que fue segundo en el tramo de pruebas.

Aunque el día amanecía despejado en Gales, las lluvias de las últimas jornadas dejaban el piso de la especial de Clocaenog, de 3,3 kilómetros, bastante embarrado. Un terreno que conoce a la perfección el piloto de la tierra, Evans, que además corre con neumáticos diferentes al resto, los DMack, que habitualmente funcionan muy bien en barro. Fue el más rápido con una diferencia muy abultada sobre Sordo, más de dos segundos.

El español, que en esta cita corre con el cuarto coche de Hyundai, marcó su mejor crono en la cuarta de sus cinco pasadas, y fue superior al resto. Ott Tanak fue el mejor de los contendientes al título de pilotos con la tercera posición, con Thierry Neuville y Sebastien Ogier en quinta y séptima posición, respectivamente.

La prueba arranca esta tarde con una superespecial, Visit Conwy Tir Prince, de 1,4 kilómetros. Será un aperitivo antes de que mañana comiencen los verdaderos tramos en los traicioneros caminos de los bosques galeses.

Clasificación del shakedown

1. Evans-Barritt (GBr/Ford), 1:58.1
2. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.3s
3. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 2.4s
4. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2.5s
5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.7s