Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Muguruza-Venus Williams por un puesto en las semifinales

Wozniacki, ya clasificada en el Grupo Rojo, posible rival de la ganadora del duelo directo que se disputa este jueves no antes de las 13:30 (TDP).

Actualizado a
Muguruza-Venus Williams por un puesto en las semifinales

Garbiñe Muguruza y Venus Williams se juegan a una carta el ser o no ser en las WTA Finals, el torneo de maestras. No hay cábalas, quien gane este jueves (no antes de las 13:30, Teledeporte) el duelo directo estará en semifinales. El Grupo Blanco se cierra con este partidazo, revancha de la final de Wimbledon que ganó la española. Irá detrás de otro cuya trascendencia es distinta. Karolina Pliskova, ya clasificada como primera, se mide a Jelena Ostapenko (eliminada) con el aliciente de sumar 250 puntos que le impulsen en la lucha por el número uno, la otra batalla que se dirime en Singapur y en la que ya no está la propia Venus, que necesitaba la retirada de Simona Halep antes de su segundo encuentro.

Ampliar

Ni la checa ni quien agarre el otro billete para las eliminatorias sabe aún contra quién se enfrentará el sábado, porque en el Grupo Rojo casi todo se decidirá el viernes. La única certeza es que ahí estará Caroline Wozniacki, quien calcó ante Halep, reina del ránking mundial, la paliza que le había endosado el lunes a Elina Svitolina. La rumana, desdibujada como le ocurrió el martes a Muguruza frente a Pliskova, cayó por 6-0 y 6-2 contra la canadiense, cuya posición final aún es una incógnita. Lo más probable es que sea primera (le vale ganar o perder y que venza Halep) y se las vea con la triunfadora del Muguruza-Venus. Pero le espera Caroline Garcia, revitalizada tras su agónica victoria ante Svitolina en un drama (dos horas y 44 minutos) en el que pasó del llanto (literal) a la sonrisa: 6-7 (7), 6-3 y 7-5. La francesa tiene opciones de pasar incluso como líder (si vence y lo hace Svitolina), mientras la que ucraniana y Halep solo pueden acabar segundas.

Garbiñe debe dar otro paso al frente ante Williams y le tiene tomada la medida en 2017 (ver cara a cara). Un dato: la estadounidense de 37 años ha jugado cuatro horas y 25 minutos en las Finals; la española (24), dos y 27. Veremos si se nota.

Ampliar
Garbiñe Muguruza