Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cardona-Pérez, fórmula que ya brilló y espera su hora en Boca

Los dos ex Nacional jugaron en 2011 y 2014 juntos. Pérez ya hace fútbol tras su lesión y espera tener minutos en Boca. La fórmula de los colombianos en el medio ilusiona al equipo argentino.

Actualizado a
Cardona-Pérez, fórmula que ya brilló y espera su hora en Boca
AS Colombia

"Ansío volver a jugar", afirmó Sebastián Pérez, el volante colombiano espera jugar antes de finalizar el año y así buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018, siendo protagonista en Boca. Los tiempos de la lesión de ligamento cruzado han sido perfectos y el ex Nacional ya hace fútbol para ir cogiendo ritmo. 

El equipo argentino recupera un volante que puede jugar más adelante de la línea de doble 5 dando salida en ataque. Pablo Pérez y Wilmar Barrios serían titulares ante Belgrano, según la prensa argentina un equipo ideal a excepción de la ausencia de Gago. 

En AS Colombia hacemos una análisis de cómo podría jugar Sebastián Pérez cuando esté al 100% en Boca, utilizando el recuerdo de cuando jugó con Edwin Cardona en 2011 y 2014 en Nacional. Los dos volantes hacían fórmula en el equipo verde. Pérez era el volante '8' y Cardona el '10', los dos jugadores siempre se buscaron para hacer paredes y sacar al equipo en ataque. En 2014 fue el año que más jugaron juntos compartiendo cancha en 18 ocasiones.  

Sebastián Pérez en ocasiones se tiró por una banda en Nacional para ayudar a Edwin Cardona armar por el medio o por una banda. Los dos salieron campeones en 2011 y 2014, la fórmula de dos jóvenes sirvió para que Nacional celebrara la estrella 11 y 14 del equipo colombiano. 

Así podría jugar Sebastián Pérez en Boca 

El volante colombiano podría jugar mucho más adelantado sin tanta labor en marca, Pérez ya lo ha hecho y ha funcionado. Así lo hizo con la Selección Colombia en el triunfo 3-1 ante Ecuador en Barranquilla, primer partido del ex Nacional y golazo llegando al área de sorpresa. 

La fórmula sería Pablo Pérez y Barrios en el medio, el volante colombiano más adelantado, haciendo un triángulo en el medio, ayudando en el primer pase y en las llegadas de sorpresa al área para marcar o finalizar las llegadas al área. 

Ahora solo falta esperar que la recuperación sea total y que Schelotto le empiece a dar minutos y protagonismo para volver a las canchas.