Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BASILEA

Federer arranca en Basilea con un cómodo triunfo ante Tiafoe

El suizo se impuso al estadounidense con solvencia en dos sets (6-1 y 6-3). En la siguiente ronda se enfrentará al francés Paire.

Actualizado a
Federer arranca en Basilea con un cómodo triunfo ante Tiafoe
FABRICE COFFRINIAFP

El tenista suizo Roger Federer debutó con una cómoda victoria en el torneo de Basilea, un ATP 500 que se disputa en pista dura, tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets (6-1 y 6-3) y un partido que superó por un minuto la hora de duración.

Federer, profeta en su tierra, ha ganado siete veces el torneo de Basilea y es el tenista que más veces lo ha levantado desde 1975, fecha de su creación. Este martes comenzó la conquista de su octavo entorchado y no tuvo problemas para sellar su pase a la segunda ronda del certamen.

El helvético arrolló a su rival en la primera manga y demostró sus ganas por cerrar el partido rompiendo el saque en el segundo parcial al tenista americano, que alcanzó el cuadro principal gracias a una 'wild card'. El próximo oponente de Federer será el francés Benoit Paire que se estrenó con triunfo sobre el estadounidense Steve Johnson.