Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen, al comisario al que llamó idiota: "No quise ofender"

Explica que fue el calor del momento lo que le llevó a insultar a Garry Conelly, con el que ya tuvo otra polémica en México el año pasado.

Actualizado a
Max Verstappen en Austin.
CLIVE ROSEAFP

Su enfado era comprensible. Pasó de la euforia de estar en la sala del podio al bajón de verse en el corralito con los periodistas después de que Matteo Bonciani, el jefe de prensa de la FIA, le comunicase la decisión de que le habían quitado el tercer puesto por cometer una maniobra ilegal al adelantar a Raikkonen en la última vuelta. Lógico que Verstappen estallase, y lo hizo así: "Simplemente es un comisario idiota que está ahí y toma las decisiones contra mí. También lo hizo en México el año pasado".

Sí, llamó idiota a un comisario de la FIA, en concreto a Garry Conelly, director de Instituto para la Seguridad del Automovilismo y miembro del Consejo Mundial de la FIA. Radovan Novak y el expiloto Mika Salo también formaban parte de la terna de comisarios del GP de Estados Unidos, pero el holandés se refería al primero, a Conelly, puesto que también fue comisario del GP de México que Max recuerda porque fue igualmente sancionado al acortar una curva, lo mismo que hizo Hamilton sin represalias.

Más calmado, dijo en 'Peptalk', un programa de la televisión holandesa, que no quiso ofender a Conelly: "En el calor del momento dices cosas, pero por supuesto que no quise decir nada malo. En ese momento simplemente lo sueltas, no tenía intención de ofender a nadie". A pesar de intentar excusar su reacción, lo cierto es que el piloto de Red Bull podría recibir otra posible sanción por menospreciar a una persona de autoridad de la FIA, algo a lo que ya se enfrentó Vettel en 2016 tras hacer algo similar con Charlie Whiting en México.

Seb tuvo que ir a una reunión en París con Jean Todt y arrepentirse para no ser sancionado. El caso de Max no parece tal, pero admite que no se sentaría a hablar con el comisario para que le explicase su decisión: "Puedes hablar durante horas, pero eso no cambiaría nada". No, no lo haría porque Red Bull no puede apelar, algo que no comprende y le gustaría cambiar: "Creo que más personas quieren eso, cambiar el sistema. La decisión no era correcta y es ridículo que no puedas hacer nada contra ella".

Max Verstappen
Red Bull