Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore: "Con Raikkonen, ganar en Constructores es muy difícil"

El italiano arremete contra el rendimiento del piloto y contra Ferrari por renovarle: "Hay que tener dos pilotos que sean competitivos".

Actualizado a
Flavio Briatore y Kimi Raikkonen.

Su quinta victoria en el Circuito de las Américas no le sirvió a Hamilton para cerrar su cuarto título, pero sí para que Mercedes lo hiciera con el de Constructores. Por cuarto año seguido nadie ha podido con los de la estrella. Ferrari, su máximo competidor, no ha tenido nada que hacer y ha claudicado cuando todavía faltan tres grandes premios por disputarse. A ojos de Flavio Briatore está claro por qué la Scuderia no ha podido plantar más lucha a los campeones, o más bien, por quién. Por Kimi Raikkonen.

Mientras que Vettel lleva 265 puntos gracias a sus cuatro victorias y siete podios, Raikkonen solo suma 163 con cinco cajones, una diferencia clave y que pone de manifiesto, según el italiano, que el finés no da el nivel para un equipo de la talla de Ferrari. Por eso, no le habría renovado: "Con Kimi es muy difícil ganar el Mundial de Constructores, para ganar hay que tener dos pilotos que sean competitivos y luego elegir quién debería ganar el Mundial de Pilotos. Vettel está bien, pero yo no habría renovado a Raikkonen".

Quizá los de Maranello prefieran un escudero que no dé problemas a su estrella, un Vettel en el que centraron sus esfuerzos desde el principio, aunque ni así les ha sido suficiente para imponerse. "En una carrera puedes ganar y perder, pero un campeonato es diferente, es como el Giro de Italia, gana es el más fuerte y esos son Lewis y Mercedes. Aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, luego en el desarrollo Mercedes ha hecho un gran trabajo. Este año, Lewis ha estado enorme", opina Flavio en el portal italiano 'Sport Fair'.

Y, aunque sea el hombre fuerte de Ferrari, Vettel tampoco queda exento de llevarse una crítica del italiano: "El incidente de los Ferrari en Singapur fue el peor. En una carrera puedes romper el motor y puedes cambiarlo, pero el incidente entre Vettel, Raikkonen y Verstappen era mortal. Cuando uno se está jugando un título no debes tomar esos riesgos. Salir con cero puntos fue un mal golpe. Cuando estás en la lucha por el título afecta a todo el entorno, desde el primer al último mecánico". Pues todos este año se volverán a ir de vacío.

Kimi Raikkonen
Ferrari