Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

‘Caso Iker Casillas’: ya no está presente ni en las pachangas

El entrenador, Sá y la deuda bancaria le dejan fuera. El Oporto debe soltar lastre, ahorrar en fichas, y ahí destacan Iker Casillas y Pereira.

LisboaActualizado a
Iker Casillas, en el banquillo.
Fábio PoçoFábio Poço / Global Imagens

Tres males tiene Casillas y ninguno está relacionado con su ejercicio bajo los palos. El mejor portero de la liga portuguesa ha dejado la portería y, salvo lesiones o rebajas salariales, no la recuperará. Ni siquiera disputó ayer la Copa de la Liga, una competición en la que el técnico, Sérgio Conceição, tira del equipo B. Relegado en Champions y en liga, la suplencia ayer contra el Leixões es algo que ya roza el escarnio.

El técnico es su primer dolor de cabeza. Él era el entrenador del Guimaraes que ganó al Oporto gracias a una fallo de Casillas. Le dio la victoria, pero vio a la estrella fallar y a Sérgio no le gustan las estrellas.

Un año y medio después Conceição dirige al Oporto y lo ha puesto líder de la liga tras cuatro años, una posición de fuerza que le permite hacer lo que quiera con sus jugadores. Nadie hay sagrado, como lo han comprobado Brahimi u Oliver, que ha pasado de imprescindible a titular en pachangas.

El segundo mal de Casillas se llama José Sá, un gran portero, internacional Sub-21, que el club fichó en enero del pasado año por 1,5 millones de euros. El barbudo pelirrojo tiene una cláusula de rescisión de 30 millones, y los vale. A pesar de la pifia en su estreno con el Dortmund, es un meta de garantías, por lo que el técnico no arriesga mucho con el cambio.

Sin embargo, el peso que más inclina la balanza en contra de Casillas son las cuentas del club. La pasada temporada perdió 35 millones de euros, y se encuentra bajo la vigilancia de la UEFA y su fair play financiera. No es el mayor problema, pues el club tiene tres campañas para cuadrar números, el problema son los bancos y el crecimiento de los créditos y de los pagos inmediatos, que han subido de 22 a 44 millones de euros. El club contaba con los 30,7 millones que da la UEFA a los que pasan la primera fase de la Champions, pero el equipo está más fuera que dentro.

En esas condiciones, el club debe soltar lastre, ahorrar en fichas y en sueldos, y ahí es donde destacan Casillas y el defensa Pereira. Ambos son ahora compañeros de banquillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?