Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Celtic y el Basilea pagan por la zancadilla errada a Mbappé y las bengalas

Actualizado a

Celtic-PSG. John Hatton tuvo su minuto de gloria, más bien se trató de unos segundos, cuando el pasado 12 de septiembre, en la primera jornada de la Champions, cruzó corriendo el césped del Celtic Park para tratar de zancadillear a Kylian Mbappé. El Golden Boy francés levanta pasiones (antipasiones en este caso), también en Glasgow. Afortunadamente, Hatton erró en su patada a la perla del PSG. El aficionado norirlandés quiso ser protagonista y de hecho lo fue, pues su carrera con los miembros de seguridad tratando de darle alcance ha provocado la multa de 10.000 euros por parte de la UEFA. Daños colaterales, más bien injustos, pues ninguna culpa tiene el club de la estupidez del hincha.

No recuerda nada. Dicen que Hatton estaba tan bebido que no recuerda la acción, que fue precisamente por eso por lo que pinchó en hueso. Confesó que ni siquiera recordaba si el Celtic ganó o perdió ese partido (sí que iba bebido pues el resultado no ofrecía duda con el contundente 0-5 por el que cayeron los escoceses). Lo que no se le olvidará es la prohibición de acceder a cualquier estadio durante los próximos cuatro años, tampoco la obligación de realizar trabajos sociales para la comunidad. Un total de 160 horas, concretamente.

Suma y sigue. Los deslices del Celtic vienen de lejos, pues esta es la decimosegunda sanción que recibe el club en las últimas seis temporadas. El montante asciende, como si de las secretarias del ‘Un, dos, tres’ se tratara, a 176.616 libras. El premio gordo llegó el pasado mes de julio, en la segunda ronda clasificatoria de la Champions 2017-18, en el partido en el que el Celtic recibía a los norirlandeses del Linfield. Ese día, en la grada se mostraron pancartas ilegales. Sanción: 23.000 euros. El Celtic-PSG también pasa factura al club francés, sancionado con 5.000 euros por los desperfectos causados en la grada por sus aficionados.

Old Trafford. Eso sí, el Celtic no lidera el ránking de la semana en lo que a sanciones se refiere. Ese dudoso liderato corresponde al Basilea, cuyos hinchas encendieron bengalas en Old Trafford en la visita al Manchester United (3-0 a favor de los de Mourinho). La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multa con 12.000 euros al club suizo. El pasado mes de marzo ya castigaron con 50.000 al Saint-Étienne por una acción similar en ese mismo estadio. Está visto que algunos no leen las noticias. Ni el titular.