Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda y la sanción a Verstappen: "La peor decisión que he visto"

El austriaco se une a los que ven una injusticia que Max se quedara sin podio en Austin: "Es ridículo destruir el deporte con decisiones así".

Actualizado a
Niki Lauda.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Fue la decisión controvertida del GP de Estados Unidos. Bajar a Verstappen del podio cuando ya estaba a punto de ponerse la gorra rosa de Pirelli para bañarse en champán. Mucho se está hablando sobre la maniobra con la que adelantó a Raikkonen en la última vuelta y, aunque es claro que se salió de los límites de la pista para hacerlo, también lo es que a ojos de la mayoría fue una injusticia. Incluso Niki Lauda, con el que tuvo la guerra del psiquiatra el año pasado, defiende la legalidad del movimiento del holandés.

El austriaco explica que es un tema que aclararon con Whiting y la FIA antes del Mundial y que no lo respetaron en Austin: "Tuvimos reuniones al comienzo del año para ver hasta dónde deberían llegar los comisarios en las decisiones durante una carrera porque siempre dicen 'bajo investigación' y todos acordamos que, al menos que sea peligroso, no interferirían. Si un piloto choca contra otro entonces intervienen. Es muy simple. Durante seis meses ha ido bien, pero esta decisión fue la peor que he visto en mi vida".

"Max no hizo nada mal", opina el presidente no ejecutivo de Mercedes. Por eso, asegura que va a ser un tema que pongan en la mesa en su próxima reunión con la FIA: "Son pilotos de carreras, no estamos en carreteras normales y es ridículo destruir el deporte con este tipo de decisiones. En la próxima reunión estratégica volveremos a ponerlo en la agenda y comenzaremos de nuevo porque no podemos hacer eso. Van demasiado lejos, no hubo nada con lo que interferir. Fue un adelantamiento normal".

Una forma de acabar con esta polémica sería usar grava o hierba para establecer los límites de la pista y no asfalto, algo con lo que Lauda concuerda: "¿Por qué no puedes conducir sobre líneas blancas si es posible? Pon un muro ahí si quieres, pero mientras haya un circuito normal se puede usar. La línea blanca no es un límite, acordamos eso el año pasado. Todos estuvimos de acuerdo y ahora pasa esto. Creo que está mal, completamente equivocado". Difícil de llevarle la contraria tras ver que el hachazo de Max a Kimi no tuvo premio sino castigo.

Max Verstappen
Red Bull