Al Khelaifi testificará ante el fiscal de Berna a petición propia

ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Al Khelaifi testificará ante el fiscal de Berna a petición propia

Al Khelaifi, presidente del PSG y del grupo beIN.

FRANCK FIFE

AFP

El presidente del PSG y del beIN fue acusado de corrupción en la compra de los derechos de televisión para los mundiales de 2026 y 2030.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y del grupo beIN, comparecerá mañana, a petición suya, ante el fiscal general de Berna (Suiza).  Se defenderá del proceso penal que se ha abierto en su contra por parte del Ministerio Público de la Confederación Suiza.

La justicia suiza le investiga por corrupción y fraude en la compra de los derechos televisivos para los próximos mundial de 2026 y 2030. Al Khelaifi tendrá que justificar su contrato entre el grupo beIN y la FIFA. Según recoge el medio RMC, el entorno del presidente del PSG habría mostrado que él está "con mucha confianza".

"El contrato fue negociado de manera moral y competente por los servicios legales del grupo representado por Nasser Al Khelaifi. El contrato en cuestión es aún más ventajoso para la FIFA que el anterior. No hubo un llamamiento para ofertar estos derechos y, por lo tanto, no hay competencia, ¿dónde está la corrupción?", declaró un amigo cercano al presidente, según recoge el Radio Montecarlo.

Tras el encuentro de Al Khelaifi y el fiscal general, este último saldrá a comparecer ante los medios después de la audiencia.  La defensa del presidente del PSG no ha informado sobre si declarará después del encuentro, aunque el fiscal podría prohibirle hablar con la prensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar