Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

"Me he preparado para cuando todo esto acabe en el Madrid"

Zidane concedió una entrevista a FIFA.com con motivo de su premio The Best: "Gané mucho como jugador, y no se me subió a la cabeza. Todo esto no va a cambiar nada...".

Actualizado a
Zidane, en la gala The Best.
ANDY RAINEFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, concedió una entrevista en FIFA.com después de recibir el premio The Best al Mejor Entrenador. El francés se mostró feliz por la conquista del galardón aunque, como en él es habitual, lo hizo con mesura: "Como jugador el éxito no se me subió a la cabeza y ahora todo esto no va a cambiar".

¿Esperaba el The Best? "No sé si era más esperado. En todo caso era mi deseo; el deseo de poder seguir haciendo lo que me gusta y de intentar progresar en este oficio de entrenador, que no es una profesión fácil. Estoy feliz por estar ahí por segundo año consecutivo, y estoy satisfecho con lo que me está sucediendo como entrenador".

¿En qué momento de la temporada sintió que esos éxitos serían factibles? "¡Desde la pretemporada! Perseguir trofeos figura en el ADN de este club. Creer en un título es lo que nos anima a mí, mi cuerpo técnico y mis jugadores, porque no hay que olvidar que son ellos quienes pelean cada fin de semana en el terreno de juego. Creer en la victoria es el motor de este deporte, y lo que lo hace mágico".

Recuerdos de la temporada: "Todo ha sido hermoso. Pero si tuviera que quedarme con un trofeo, sería la Liga. Treinta y ocho jornadas es un largo camino. La liga española es muy difícil de conquistar".

¿Ha pensado en el momento en que las cosas vayan menos bien? "¡Por supuesto! En una carrera, en una temporada, en una vida, hay altibajos. Si estás abajo, hay que saber recuperarse. Si estás arriba, simplemente hay que intentar permanecer allí el mayor tiempo posible. Pero soy consciente de que, inevitablemente, algún día eso se acabará para mí en Madrid. Me he preparado para ello. De momento, disfruto de todos los buenos momentos que estoy viviendo en este club".

¿Consigue tomar distancia psicológicamente con todos estos éxitos? "Sí, pongo mucha distancia. Gané mucho como jugador, y no se me subió a la cabeza. Y el hecho de ganar hoy como entrenador no va a cambiar eso. Al contrario. Tengo más experiencia, mis hijos han crecido, tengo más perspectiva aún. Simplemente disfruto de lo que me pasa; lo vivo plena y simplemente".

¿Cuál es su secreto? "Lo que está claro es que viví ese vestuario como jugador. Sé cómo van las cosas. Eso me ha ayudado, y pienso que es la clave. En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión".

Llamarse Zidane le facilita el camino: "Quizás un poco… Pero más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa, creo yo, son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos".