Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATLÉTICO

Simeone: "A Gaitán le falta que el entrenador le dé más minutos"

El técnico del Atlético dio valor a la Copa, aunque reconoció que jugarán los menos habituales, entre ellos Augusto.

Actualizado a
Simeone: "A Gaitán le falta que el entrenador le dé más minutos"
AStv

Simeone habló ante los medios en la previa del encuentro que el Atlético jugará ante el Elche, en la Copa del Rey. El técnico valoró el partido de mañana, habló de Augusto y Gaitán y aseguró: "En partidos como el de mañana me importa la intensidad".

—Se está comparando el juego del Atlético con el del Valencia. ¿Molesta que digan que no divierte?

—No tengo lugar para opinar de lo que los demás opinen. Es respetable siempre, soy muy abierto para sostener cualquier tipo de opinión, estamos expuestos, es normal que la gente haga críticas, positivas o negativas. No me entusiasma ni un opinión positiva ni me deprime una negativa. Del Valencia ya dije yo cuando jugamos allí que iba a ser competitivo, tiene un buen entrenador y grandes futbolistas. No me sorprende. Es un equipo dinámico, es agresivo, defiende bien.

—¿Habrá muchas rotaciones? ¿Jugará Saúl en Elche? Es especial para él.

—Pensamos en la importancia del partido. Para Saúl es especial por todo lo relacionado con su familia y él con el Elche. Pensamos en cómo resolver mejor la eliminatoria, la Copa es un punto de referencia para nosotros, nos ha dado alegrías. Jugaremos pensando en dar oportunidades a quienes vienen jugando menos, pero compensando esfuerzos pensando en lo que viene luego: sábado, martes, sábado…

—¿Y Augusto?

—Va creciendo en los entrenamientos, en Elche va a sumar minutos que necesita. Lo sabe él y lo saben ustedes. Es un jugador importante en su mejor nivel porque tiene visión de juego, dinámica, juego entre líneas, personalidad… Ojalá veamos su mejor versión para que pueda echarnos una mano cuando lo necesitemos

—¿Qué le pasa a Gaitán?

—Necesita que el entrenador le dé más minutos. Nunca ha tenido seis o siete partidos seguidos para ofrecer lo que tiene y pocas veces donde él rinde mejor, que es en la izquierda. He intentado compensar con Carrasco por el otro lado, para que dé pases. Es claro que él se siente más cómodo en la izquierda y asumo la responsabilidad de no darle los minutos que necesita para mostrar la jerarquía que tiene

—Falta de gol. ¿Causas? ¿Es un partido ideal para Vietto y Torres?

—Cada partido es una ilusión nueva, una oportunidad y mañana me importa mucho la intensidad, la fuerza con que lo afrontemos. El gol son momentos, tenemos futbolistas que lo tienen y hay que esperar que las pelotas que van fuera puedan entrar. Cuando suceda, el equipo tendrá más tranquilidad desde el juego. Lo que perjudica la falta de gol es en la ansiedad.

—Este año hay más rotaciones que nunca

—El paso adelante de los Lucas, Thomas y Correa nos permite tener más posibilidades de formar un equipo competitivo. Después estará la inteligencia o capacidad mía para leer qué futbolistas nos puede darás en un partido u otro. Voy a tratar de sacarle hasta los chicos del B lo necesario para ayudar al club, sobre todo en una etapa en la que no se pudo fichar.

 —¿Preferiría la Copa a partido único?

—No va a sumar nada mi opinión.

—¿Qué espera de los canteranos como Ródenas?

—Siempre ando mirando a los chicos del B, buscando la posibilidad de sumar como con los Lucas, Saúl, Thomas… para darnos alternativas. Lo considero importante en un club como el Atlético. Seguiremos mirando mientras nos lo permita la situación y que ellos aprovechen cada entrenamiento para demostrar que merecen oportunidades.

—Dijo que cuando renovó sabía lo que había. ¿Qué quería decir con ello?

—Nada, que sabía lo que había.

Elche Club de Fútbol, SAD