Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Bernal: A Alianza lo perjudicó la salida de tanto jugador

Jorge Luis Bernal dejó a Alianza Petrolera tras perder con Tigres como local. Siente que el éxodo de varios jugadores afectó esta campaña.

BogotáActualizado a
Bernal: A Alianza lo perjudicó la salida de tanto jugador
Colprensa.

Su salida: “No hacemos goles y el rival nos alcanza a hacer un gol de alguna manera, faltando dos minutos. Así llegaron seis derrotas en cadena y cualquier directivo mira a ver si encuentra soluciones. Ahora prefieren cambiar el cuerpo técnico. Una decisión que respeto. Hubo un acuerdo económico y nos fuimos”.

¿Qué pasó este semestre con Alianza?: “Fue fundamental tanto cambio. Empezamos bien incluso ganándole a clubes grandes como a Junior, pero cuando ya llegaron las lesiones, cuando llegó la carga de partidos no fue igual. En un año nos sacaron 12 jugadores, la mayoría titulares en otros equipos”.

Por ejemplo…“Carlos Lizarazo al América, Álex Castro al Deportivo Cali, Víctor Castillo al Huila lo mismo que Carlos Ramírez, Juan Guillermo Arboleda a Tolima, Jonathan Ávila al Junior. Un equipo como Alianza no está preparado para tanto cambio brusco, porque no hay los recursos, no hay taquillas fabulosas, no hay esos apoyos comerciales como los de Nacional, Millonarios, Santa Fe. Hace falta más respaldo, pero seguramente lo tendrá más adelante, cuando se consolide esa afición que se está construyendo”.

¿Pero ante esa desbandada no le prometieron reemplazarlos?: “Se fueron primero seis y después cinco. Hicimos gestión, quisimos traer a Eder Farías el delantero venezolano del Caldas, lo llamamos y todo, pero el empresario eligió Manizales, Buscamos a tres arqueros incluso con el de Selección Venezuela José Contreras. No se pudo y apostamos por jugadores nuevos y jóvenes”.

Ante esa imposibilidad de reforzar el equipo, ¿por qué aceptó?: “Uno cree que puede ayudar un poco más. Creí que con trabajo se podían sacar jugadores y se podían recuperar otros. Los técnicos dependemos de los jugadores, entonces ahora no vale para nada habernos alejado del descenso, haber estado dos veces con 30 puntos listos para clasificar; también ganamos seis juegos derechito y ahí si nadie nos dijo que cuando nos íbamos a ir”.

¿Pero a falta de cinco fechas no se podía hacer nada?: “La gente que está en la directiva de Alianza es gente buena, gente de empresa, gente estudiada y uno les tiene es que desear mucha suerte en el futuro, que hayan tomado la mejor decisión y seguramente el que llegue va a tener más fortuna, porque los van a reforzar”.

¿Dejó un consejo, una recomendación?: “Estudiar un poco más las determinaciones cuando vayan a sacar jugadores y cuando vayan a contratar, porque está claro que para alejarse del descenso hay que invertir para conseguir tres o cuatro jugadores importante. Es una lección de vida que nos queda a todos, jugadores, directivos y técnicos”.

¿Ahora qué va a hacer? “Leer más de fútbol, ver más videos, a estar en más seminarios internacionales, creo que ahora en diciembre hay uno de Conmebol en Medellín y otro también de Conmebol en Bogotá”.