Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Lucumí ahora marca: "Trabajo para el equipo, no para mí"

El atacante reconoció que se ha "cohibido" al momento de encarar por temor a perder la pelota. Dijo que está aprendiendo a marcar, pero que Lillo le da libertad.

MedellínActualizado a
Lucumí ahora marca: "Trabajo para el equipo, no para mí"
DIARIO AS

Está llamado al ser el jugador diferente que le dé un poco de alegría a Atlético Nacional de Lillo, obsesionado con la posesión, mantener al rival en su campo y no perder el balón. Pero Jeison Steven Lucumí se ha dosificado, según sus más recientes declaraciones, quizá de forma involuntaria para evitar el error y no poner en riesgo los postulados de su equipo por cuenta de uno de sus regates.

“Hay que saber cuándo regatear porque puedo perder el balón o no coloco el pase-gol. El técnico  me da la libertad de que lo haga, pero me cohíbo un poco”, expresó el caucano, que está en ese proceso de identificar el mejor momento para encarar.

A eso también le suma que sus obligaciones no son únicamente ofensivas. El estilo del campeón lo obliga también a pesar en no dejar jugar con libertad a rival, ser solidarios y en ayudar a marcar.

“Me siento muy bien. Uno poco a poco va a aprendiendo. Me toca tener más responsabilidad en marca. Tengo que ir mejorando eso porque siempre estoy disposición del 'profe' (…) Trabajo para el equipo, no para mí”, declaró el delantero.

Indicó que Lillo le pide “estar concentrado y que no dé ninguna pelota por perdida”. Así que en eso se basa su juego, algo distinto al Lucumí explosivo y picante del América. No obstante, ha tenido momentos importantes, como el que vivió ante Once Caldas en el Palogrande, en la acción de gol.

“Gracias a Dios puede marcar mi segundo gol con Nacional. Se debe a que mis compañeros siempre me respaldan”, comentó el atacante, y agregó que con el triunfo 0-1 y el liderato “estamos tranquilos, pero también pensamos en los errores que tuvimos”.

Con un “vamos a mejorar sobre eso” continuó, para luego indicar que en los días sin competencia han “mejorado algunas falencias y hecho unos trabajos de posesión y contrataque”.

En cuanto al partido con Tigres en Techo, programado para el sábado (8:00 p.m.), manifestó que se enfrentarán a un “gran rival” pese a que no la pasa bien por el tema del descenso. “No sabemos con qué va a salir porque todos los partidos son diferentes. Es un equipo que presiona mucho y muy rápido, pero hay que esperar qué propuesta tienen”, comentó.

Por último, explicó los movimientos que ha realizado con Andrés Rentería: “Nos da la libertad de cambiar. A mí me gusta mucho jugar con perfil cambiado para rematar, pero trato de dar lo mejor en cualquiera de las dos puntas”.