Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los 15 jugadores recordados por sus fiestas

1 / 15

Johan Arango

Con 26 años es recordado por sus constantes escándalos en todos los equipos en los que ha estado. Incluso en México dos clubes lo rechazaron. En 2004 dio positivo en una prueba de alcoholemia en Once Caldas.

Foto:Sebastián LealDiario AS

Jairo 'El tigre' Castillo

En agosto de 2001 el ex delantero colombiano protagonizó un incidente en su camioneta. En la madrugada se estrelló cinco personas salieron heridas, entre ellas dos de sus hermanas. La prueba de alcoholemia dio positivo.

Jorge Alberto 'El Mágico' González

Considerado el mejor jugador de El Salvador de la historia. Su talento en la Liga de España se vio opacado por su problema con el alcohol. "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional", dijo el 'Mágico.

Adriano

El brasileño era considerado una de las promesas del fútbol. Pero sus fiestas hicieron que su carrera no despegara y rápidamente pasó de Europa al olvido. En 2005 gastó cerca de 30 mil dólares en una noche, donde contrató 18 acompañantes privadas.

Mario Balotelli

En una pretemporada, cuando jugaba en el Manchester City, el italiano hizo una fiesta en Ibiza mientras todos sus compañeros entrenaban con el club.

George Best

Uno de los grandes jugadores de la historia del Manchester United es recordado por sus frases: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida" y "Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”".

Ariel 'Burrito' Ortega

Cuando inició su carrera se le consideró el sucesor de Maradona. Sin embargo, el alcohol no se lo permitió y el mismo declaró su problema con la bebida.

Garrincha

Uno de los primeros referentes del fútbol mundial, también fue conocido por su vida fuera de las canchas y su adicción al alcohol. Muró en la pobreza con 49 años y con un alcoholismo crónico.

Juan Pablo Pino

El jugador colombiano estuvo detenido en 2008 por conducir en estado de embriaguez. Actualmente juega en la liga de Indonesia.

Luis Quiñonez

En 2015 Independiente Santa Fe protagonizó dos hechos de indisciplina en Santa Fe. Primero, en abril faltó una semana a los entrenamientos, luego en noviembre el equipo lo despidió por irse a Cali y beber alcohol.

Maradona

En el Mundial de 1994 fue expulsado por dar positivo en la prueba antidoping.

Paul Merson

El ex jugador de Arsenal declaró abiertamente su adicción al alcohol. La FA lo vinculó a un programa de desintoxicación durante tres meses.

Paul Gascoigne

Uno de las grandes promesas del fútbol ingles que se perdió por culpa su vida fuera de la cancha. A los 50 años aún sigue luchando para salir de su adicción, que lo llevó a vivir en la calles.

Romario

El brasileño es uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol. Pero Jorge Valdano reveló una clausula de su contrato, cuando jugada en España. "Romario podía salir de fiesta todas las noches por contrato"

Ronaldinho

Admirado en todo el mundo por su habilidad con el balón. Sobre el final de su carrera se hizo más conocida su vida fuera de la cancha. Uno de esos sucesos fue en 2010 cuando se aseguró que duró tres días de fiestas en Milán.