LA PIZARRA TÁCTICA

El poco fútbol del Madrid y el once de Zidane

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Victoria aseada. Se quedó el Madrid con los tres puntos y con su portería a cero, que no es poco ante el estado de indecisión futbolística al que está sometido, en un encuentro caracterizado por su frialdad pese a la alineación que dispuso Zidane.

La apuesta. El entrenador francés estableció un once de corte técnico, juntando a Ceballos, Modric, Isco y Asensio. Le rehuyó el juego en un inicio en el que esta vez sí encontró los goles. Se asentó a partir de ahí en el ritmo de Asensio y en el buen tono de Isco.

Los interiores. La otra innovación resultó el cambio de perfil de Ceballos y Modric en la medular durante casi todo el tiempo que coincidieron en el campo. El croata se registró a la izquierda de Casemiro y el andaluz a la derecha.

Sin mandíbula. Le sucedió al Eibar lo mismo que le pasó en el Camp Nou. Tuvo una puesta en escena interesante, auspiciada por el aleteo entre líneas de Inui. El conjunto armero no encajó, sin embargo, el golpe del tanto en propia puerta de Oliveira y se evaporó con el paso de los minutos.

Movimiento de Theo

Noticias relacionadas

El lateral izquierdo arrastró a Capa y liberó esa zona para que Isco la ocupara. El centro del malagueño derivó en el gol de Asensio.

El poco fútbol del Madrid y el once de Zidane

La vista de Asensio

El balear apareció en el carril central y lanzó el balón para el desmarque de Isco. Era el segundo pase de la noche con el que le dejaba solo.

El poco fútbol del Madrid y el once de Zidane

Te recomendamos en Opinión